Docentes de un CCT hacen en la escuela barbijos y batas para hospitales

Montaron el taller en una de las aulas. La dirección de Educación Técnica, también hace alcohol en gel, detergente y mascarillas en otras escuelas.

Docentes de un CCT hacen en la escuela barbijos y batas para hospitales

Por: Mendoza Post

Docentes del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-034 Enriqueta Delgado de Videla se organizaron para confeccionar barbijos para ser entregados al sistema de salud de la Provincia.

La directora del Centro de Capacitación, Silvia Altamiranda, explicó que los docentes, además de dar las clases no presenciales a sus estudiantes, se organizaron para confeccionar 2.000 barbijos. "Es una experiencia que realizamos para brindar un servicio a la comunidad. Trabajamos sobre el diseño que usan en el sistema de salud y contamos con el apoyo del la Dirección de Educación Técnica y Trabajo", dijo la directora.

Ver también: "Ministros de educación de todo el país analizaron cómo siguen las clases

El director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, visitó este jueves el CCT 6-034 y señaló que se está trabajando para confeccionar 12.000 barbijos y tapabocas. También se están fabricando batas. "Hasta el momento se entregaron 3.000 y vamos a confeccionar 6000 batas".

Desde que se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus, con el apoyo de la DGE, los docentes comenzaron a producir alcohol en gel, detergentes, jabón líquido y mascarillas con impresoras 3D, barbijos y batas en diferentes centros de producción distribuidos por toda la provincia.

Esta nota habla de: