Petri volvió a pedir por la repatriación de argentinos, entre los que hay médicos

"Hoy la Argentina discute si trae médicos cubanos y en España hay 80 médicos que esperan ser repatriados", dijo el diputado mendocino.

Petri volvió a pedir por la repatriación de argentinos, entre los que hay médicos

Por: Mendoza Post

Más de dos decenas de grupos de argentinos siguen varados en diferentes lugares del mundo aún con ausencia de respuestas de la Cancillería, sumado a una crítica situación económica y la fragilidad sanitaria en que se encuentran miles de los que no pueden volver al país por la pandemia de COVID-19.

El diputados Luis Petri (UCR) adelantó que presentará un proyecto de ley para que el Gobierno elimine el cobro del 30% de gastos con tarjetas de crédito para los argentinos que hoy se encuentran sin poder regresar al país.

Actualmente se estima que hay más de 12.000 argentinos varados en el exterior y que no pueden regresar porque el Gobierno decidió reducir el ingreso de pasajeros por día al país y porque cancelaron todos los vuelos que había programados.

"Son muchísimos los argentinos varados. Hay más de 10 mil en todo el mundo y ha pasado muchísimo tiempo y su situación se va precarizando más, incluso su situación sanitaria. Sus servicios de salud vencieron, las compras que hacen para alimentarse tienen recargos del 30%, entonces estamos pidiendo que se eliminen", dijo Petri este viernes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"En Barajas hay más de 1.200 argentinos, entre ellos muchos personal médico. Hoy la Argentina discute si trae médicos cubanos, alrededor de 200 y en España hay 80 médicos que esperan ser repatriados para venir a trabajar durante la pandemia. En Miami hay 32 médicos que fueron a especializarse, quedaron varados. En México hay 26 médicos varados que el país se está perdiendo", agregó el mendocino. 

"Es imprescindible que el Estado haga el máximo de sus esfuerzos para repatriarlos. Además hay niños, mujeres embarazadas, diabéticos", añadió Petri. 

Y contó que "hay dos embajadas que están infectadas y contagiados con coronavirus, una es Francia donde hay 250 argentinos".

"Los vuelos de repatriación hay quedado a cargo de los argentinos. El estado argentino no los trae gratis, lo tienen que abonar ellos. La situación es desgarradora, hace mucho tiempo que están varados y no tienen datos sobre los vuelos de repatriación. Hay argentinos durmiendo en iglesias", agregó Petri. 



Esta nota habla de: