300 voluntarios se suman a la lucha contra el coronavirus en San Martín - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 17 Abr 2020

La municipalidad de San Martín abrió un sitio en internet para reclutar a voluntarios ante una posible emergencia por el COVID 19. Una de las primeras medidas que tomó el Comité de Crisis formado por el intendente, Raúl Rufeil, y a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Llaver, ha dispuesto un sitio para que se puedan inscribirse aquellas personas que deseen, llegado el caso, colaborar como voluntarias cualquiera sea su profesión u oficio.

Hasta el momento se han inscripto 281 personas y la cifra crece cada día. De todos modos y más allá del entusiasmo que muestran muchos vecinos por formar parte del voluntariado, hay que tener en cuenta que si bien el registro es voluntario, hay ciertas restricciones, ya que no pueden participar las personas que están dentro de los grupos de riesgo, es decir que no pueden anotarse los mayores de 60 años, las personas con cáncer, diabetes, enfermedades inmunodepresoras, pulmonares, las de obesidad mórbida y las embarazadas.

Desde el Comité de Crisis confirmaron que ta hay casi 300 personas inscriptas para trabajar solidariamente ante una posible emergencia por el COVID 19 y que serán convocadas siempre y cuando sea estrictamente necesario.

Los interesados en inscribirse como voluntarios deben ingresar en este link: cutt.ly/kt8ZLnJ y seguir los pasos de la inscripción. Así, una vez allí tendrá que anotar un email, nombre y apellido, teléfono, oficio o experiencia laboral y el distrito donde vive. Hay una opción que indica también si el voluntariado ofrecido es a distancia, presencial o en cualquiera de las dos modalidades.

También pueden inscribirse empresas, de la misma manera que las personas, sólo que deberán detallar el rubro; por ejemplo: alimentación, transporte, tecnología, servicios de psicología, peluquería o empresas con equipo sanitario. También hay una opción para los que no están consignados en estos rubros mencionados.

Ver también: Tupungato: camionero infectado que viaja a Chile estuvo con su hijo


Esta nota habla de: