Un camionero infectado en Tunuyán viajó a Chile y estuvo con su hijo

Es un hombre de 57 años está internado en el Hospital Scaravelli. Estuvo trabajando en el país trasandino la semana pasada y habría contagiado a su hijo.

Un camionero infectado en Tunuyán viajó a Chile y estuvo con su hijo

Por: Mendoza Post

 El segundo caso confirmado de coronavirus en el Valle de Uco -y el primero alojado en el Hospital Scaravelli-generó preocupación y obligó a las autoridades a reconstruir los pasos del infectado oriundo de Tupungato, luego de que confesara haber estado en contacto con su hijo, un joven de 24 años, quien se quedaba a dormir en su casa y luego se iba a trabajar a una bodega del departamento.

El hombre lo confesó después de saber que tiene el virus y como si hijo siguió trabajando en una bodega del Valle de Uco ahora son al menos 20 personas las que están aisladas en sus casas esperando saber si el chico también tiene el virus o no. 

Tras la revelación del hombre, camionero, que hasta ese momento siempre aseguró que vivía solo y que no tenía contacto con otras personas al regresar de sus viajes, se dispuso del cierre de la bodega y la puesta en cuarentena de todo el personal, según confirmó a diario Los Andes Mariángeles Olmedo, coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato.

Por su parte, el muchacho fue inmediatamente trasladado al Scaravelli donde le practicaron un hisopado para determinar si su padre lo contagió. Los resultados se conocerán durante la tarde, de esto dependerá la reapertura, o no, de la bodega y el seguimiento del resto de los empleados, indica el medio provincial.

El camionero arribó a Tupungato la noche de jueves Santo, el viernes por la mañana personal municipal lo entrevistó. "El hombre dijo que estaba bien, que no tenía síntomas", aseguró Olmedo. Pese a esto se le realizó el test y dio positivo.

 "Las tres veces que fuimos a su domicilio, él estaba solo en su casa. Lo que nos dio la pauta de que estaba cumpliendo con la cuarentena. Además siempre sentenció que vivía solo y que no había tenido contacto con nadie", relató la coordinadora del área sanitaria.

Sin embargo, a las dos horas de que se enterara que estaba infectado, el hombre contó que su hijo se quedaba a dormir en su casa. Esto cambió el escenario. El joven trabaja en una bodega del departamento a la cual había seguido concurriendo normalmente. A partir de esto se extendió considerablemente la población en riesgo.

El establecimiento fue cerrado y todo el personal fue puesto en cuarentena. 


Esta nota habla de: