Estas son las actividades que serían autorizadas en algunas provincias

El jefe de Gabinete dijo que a partir del lunes en las provincias donde no hay circulación viral van a habilitar algunas actividades comerciales.

Estas son las actividades que serían autorizadas en algunas provincias

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó hoy que a partir del próximo lunes se retomarán algunas "actividades" en provincias en las que "no hay circulación viral" del coronavirus.

"A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días", sostuvo el funcionario nacional. +

En detalle, las actividades que están analizando autorizar sus actividades son: la venta de comercios minoristas a través de plataformas online y entrega a domicilio; la atención en consultorios médicos y ópticas con turnos espaciados; los centros de pagos y las cajas para que las provincias vuelvan a recaudar tributos; la actividad registral y las empresas de seguros "solo con guardias", según publicó La Nación.

En declaraciones a la TV Pública, el ministro coordinador precisó que el Gobierno elaboró un "mapa inteligente" con la información sobre la cantidad de casos y la situación epidemiológica de cada provincia.

Cafiero hizo el anuncio esta mañana

"Hay realidades distintas y las estamos atendiendo. Hay zonas que están muy abarrotadas, como el Conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la Provincia de Buenos Aires", señaló el referente oficialista.

En este sentido, Cafiero destacó la necesidad de "tener una mirada inteligente sobre sectores y actividades que se pueden ir reanudando" paulatinamente en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El anticipo del jefe de Gabinete se da luego de que el presidente Alberto Fernández habilitara a las provincias a proponer actividades y formas de flexibilizar la medida epidemiológica en el marco de una "cuarentena administrada".

Esta nota habla de: