Dio negativo el segundo hisopado del médico de la OSEP en Malargüe

Finalmente la contrapueba que se esperaba para encontrar el nexo viral con el primer paciente deja abierta la incertidumbre aunque representa un alivio para la población malargüina.

Dio negativo el segundo hisopado del médico de la OSEP en Malargüe

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El segundo análisis al médico auditor de la OSEP de Malargüe volvió a dar negativo. El primer hisopado que se le hizo a Adrián Heine de 51 años fue luego de que su padre de 85 años entrara a terapia intensiva infectado de coronavirus y se convirtiera luego en la primera víctima fatal de la infección en el departamento del Sur provcincial.

También la mujer de 84 años, madre del profesional de la Salud que había dado positivo en la primera determinación, ya dio otro hisopado posterior negativo. Se ha pedido otro análisis y si da negativo se convertirá en la primera persona recuperada de la enfermedad.

En tanto el miércoles 15 a la noche se conocieron dos exámenes postivos de Covid-19 con vínculos con el médico. Uno es hermano y otro es un médico de la OSEP. En esta secuencia de pequeñas historias nefastas marcadas por el virus hay que recordar que Heine también está acusado de romper la cuarentena y entrar al hospital violando el protocolo para ver a su padre. Todas esta situación deja la incógnita de cuál es el nexo epidemiológico del primer caso en Malargüe.

El hospital de Malargüe el escenario fatal del Covid.

Aunque todavía habría una posibilidad de encontrarlo. Sería con un testeo al médico en cuestión de anticuerpos contra el Covid-19. Para descartar que fue portador asintómatico durante el periodo en que sus padres contrajeron la enfermedad. 

El informe del laboratorio del Sur

Además, se informó que también dieron negativas las muestras de una mujer de 39 años internada como caso sospechoso y un hombre de 51 al que se le volvió a repetir el hisopado.

La muestra extraída a una mujer de 34 años no fue apta para el análisis.

En estos momentos en el sector de Clínica Covid-19 del hospital se encuentra internadas las tres personas que han dado positivo, una mujer de 84 años y dos hombres de 42 y 57 años que fueron informados ayer.

También leé: Los nexos de los nuevos infectados con el médico de las OSEP

A la mujer de 84 años el laboratorio solicitó repetir el testeo, indicó el parte oficial. 

Esta nota habla de: