La trataron por coronavirus, murió y detuvieron a su pareja por golpearla

La joven que tenía traumatismos en la mandíbula, las costillas y la cabeza y desnutrición llegó al hospital con un cuadro febril.

La trataron por coronavirus, murió y detuvieron a su pareja por golpearla

Por: Mendoza Post

Un hombre quedó detenido como acusado de haber lesionado a golpes a su pareja antes de que ella muriera en el hospital de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, al que ingresó con síntomas de coronavirus, lo que finalmente fue descartado, informaron hoy fuentes judiciales.

Sin embargo, como el cadáver de la joven fue cremado sin que antes se realizara una autopsia, los pesquisas no pudieron establecer si la víctima murió por los golpes y fracturas sufridas en distintas partes del cuerpo o si falleció por cuestiones de salud vinculadas a su cuadro gripal.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la pareja de la fallecida, identificada como Soledad Carioli Lespade (25), fue imputada de "lesiones graves calificadas por el vínculo y violencia de género".

Soledad Carioli Lespade

El hombre, llamado Flavio Emiliano Pérez (35), fue aprehendido el martes por la noche y declaró esta tarde ante el fiscal de la causa Pedro Illanes, a quien le dijo que su novia se había caído de una "moto" semanas atrás y que de esa manera sufrió los golpes.

Según las fuentes, los investigadores establecieron que esa versión no tenía verosimilitud con los traumatismos que había sufrido la joven y, además, algunos testigos brindaron datos que no fueron compatibles con esa hipótesis que el imputado dio ante la justicia.

Ver también: Hubo 21 víctimas de femicidio desde que se decretó la cuarentena

Además, Pérez ya había sido denunciado por violencia de género en una causa que tramitó en Córdoba.

Con todos estos elementos, el fiscal Illanes pidió la conversión de la aprehensión en detención que deberá resolver el juez de Garantías 1 de Mercedes, Marcelo Romero.

Soledad Carioli Lespade

El 8 de abril último, Soledad ingresó al Hospital Municipal de Chivilcoy con un problema respiratorio y un cuadro febril, por lo que se la trató con el protocolo de un posible caso de coronavirus.

Según las fuentes, la joven murió al día siguiente de haber ingresado al centro asistencial, por la gravedad de su cuadro.

Ver también: Detienen a la ex pareja de la docente hallada muerta en Santa Cruz

Durante su internación, los médicos le practicaron una tomografía que detectó que Soledad presentaba traumatismos en la mandíbula, dos costillas y una contusión en la cabeza.

Sin embargo, ello fue advertido luego que se produjera el deceso de la joven y una vez recibido el resultado del isopado, por lo que la denuncia penal se efectuó recién el pasado martes y se dio inmediata intervención a la fiscalía.

Es que tal como lo establece el protocolo del Covid-19 para los casos sospechosos y positivos, el cuerpo fue cremado el mismo día de la muerte y el lunes último se conoció que las pruebas de rigor por coronavirus dieron negativo.

"Lamentablemente como no se pudo hacer la autopsia no podemos establecer si efectivamente los golpes que recibió le causaron la muerte o si en realidad su cuadro de salud se agravó por condiciones preexistentes, como un cuadro de desnutrición que padecía", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Por su parte, José Luis Neme, director del hospital, se presentó el martes en la comisaria de la Mujer y la Familia de Chivilcoy y denunció las lesiones que habían surgido de la tomografía.

A partir de esta denuncia, ayer, el fiscal Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 3 de Mercedes, dispuso un allanamiento al domicilio en el que Soledad convivía con Pérez, con quien tenía dos hijas, y la aprehensión del hombre.

Esta nota habla de: