Médico enojado con Kicillof por "sacarse fotitos" en el hospital

Uno de los profesionales del hospital Belgrano de San Martín responsabilizó a los funcionarios que recorrieron el lugar por "la vida de sus compañeros". Hay 17 infectados en ese nosocomio.

Médico enojado con Kicillof por "sacarse fotitos" en el hospital

Por: Mendoza Post

Luego de que una mujer falleciera en Vicente López derivada de San Martín en la provincia de Buenos Aires, médicos responsabilizaron al ministro de Salud de esa provincia y al gobernador Axel Kicillof, por haber "ido a hacer campaña".

En el hospital de San Martín ya hay 17 profesionales de la salud contagiados y uno de los médicos salió ayer con un megáfono a protestar por la falta de personal. 

"Vienen a sacarse fotitos de inauguraciones que no son inauguraciones cuando estamos pidiendo personal porque no hay enfermeras", señaló el médico mientras era aplaudido por las personas presentes. 

El gobernador Kicillof estuvo haciendo una recorrida por las obras de ampliación del hospital Manuel Belgrano, sin barbijo ni ningún elemento de prevención, pero con casco. Tampoco respetó la distancia social recomendada de un metro entre personas. Cinco días después se conoció que 15 profesionales de ese nosocomio habían arrojado resultados positivos al test de Covid-19

Kicillof estuvo allí junto al intendente local, Fernando Moreira; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande. Además, visitó el Hospital Eva Perón.

"Responsabilizamos de la vida de los compañeros al ministro de salud Gollán. No se puede hacer campaña electoral porque no estamos en campaña electoral, no se puede venir a sacar fotitos y videos de cosas que se inauguran que en verdad no se inauguran mientras nosotros estamos pidiendo personal porque no hay enfermeras para atender a los casos sospechosos, y las enfermeras se pasan de un lugar a otro porque no se pueden cubrir los turnos de enfermería", vociferó el médico que quedó grabado por las cámaras de A24. 

Ayer, luego de conocerse el resultado de los profesionales de la salud, el gobernador aclaró por redes que se hizo el test y dio resultado negativo. 

Esta nota habla de: