IMPSA ya desarrolla respiradores mecánicos de diseño propio

La compañía ofreció sus instalaciones para desarrollar asistentes de respiradores y tanques criogénicos de oxígeno.

IMPSA ya desarrolla respiradores mecánicos de diseño propio

Por: Mendoza Post

Con toda su línea de producción de turbinas y reactores paralizada por la crisis, la mendocina IMPSA ofreció sus instalaciones para desarrollar asistentes de respiradores y tanques criogénicos de oxígeno.

La empresa teconológica y de fabricación de equipos para generación hidráulica y eólica, creó un asistente de respiración para colaborar con la sociedad en tiempos de crisis por la pandemia de covid-19.

A través de un video, explicaron cómo "con la creatividad y experiencia de nuestros ingenieros, especialistas y técnicos buscamos acompañar al gobierno a afrontar esta pandemia que hoy afecta a todo el mundo". 

Actualmente, IMPSA pertenece a dos fondos de inversión y tiene entre sus accionistas al Banco Nación, al BID y al BICE. 

Juan Carlos Cacciavillani ingeniero de Tecnología de Impsa, estuvo en diálogo este viernes con en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, contó que la idea surgió de "un contacto con la UNC para colaborar con otras empresas también. Coordinamos colaborar con ingenieros la fabricación, una vez está homologado por el Ministerio de Salud".

Juan Carlos Cacciavillani

"Nuestros ingenieros están elaborando dos diseños, uno similar al de la UNC", dijo.

Y ecplicó: "Hay dos tipos de respiradores, uno económico utilizado en situaciones críticas, y otro que son más difíciles de encontrar en los mercados y estamos trabajándolo con el Ministerio de Salud".

"La semana que viene ya estaremos enviándole la información a la Anmat", agregó.  

Impsa siempre se ha puesto a disposición de la comunidad. Gobierno nacional y provincial saben que pueden contar con nosotros.

Esta nota habla de: