Piden a los trabajadores de la salud denunciar casos de discriminación

Xumek (la Asociación mendocina para la Promoción y Protección de Derechos Humanos) manifestaron su "preocupación ante los casos de discriminación y amenazas sufridos por trabajadores de la salud".

Piden a los trabajadores de la salud denunciar casos de discriminación

Por: Mendoza Post

 Una de las médicas que dio positivo por coronavirus en Mendoza hizo una grave denuncia este jueves: afirma que la han amenazado a ella y su familiar con "reventarle y quemarle la casa".

La mujer está internada en el Hospital Lencinas y contó que su cuadro comenzó con gastroenteritis y luego del hisopado dio positivo. La médica vive en Guaymallén, junto a su hija, su madre y sus hermanos. Tras conocerse el resultado positivo, se activó el protocolo de rigor y se aisló a todos sus familiares. 

Luego de esta noticia, se comunicó con la escuela de su hija advirtiendo que la niña no iba a poder cumplir correctamente con las asignaturas que debía realizar en la casa ya que al estar ella internada, iba a ser difícil. Allí, en esa comunicación, la médica cree que el mensaje empezó a viralizarse. 

"Empezaron a exponer a mi familia, dando información errónea. Ningún padre le preguntó a la docente cuál era el estado real. En los grupos decían que estábamos todos infectados, pasaron la dirección y la ubicación de mi casa", narró la médica.

Es por eso que desde Xumek (la Asociación mendocina para la Promoción y Protección de Derechos Humanos) manifestaron su "preocupación ante los casos de discriminación y amenazas sufridos por trabajadores de la salud, así como por personas enfermas de Covid-19 y sus familiares. Expresamos nuestra solidaridad y nos ponemos a su disposición". 

En caso de sufrir discriminación o amenazas, pidieron ponerse en contacto. 

Suman 114 los trabajadores de la salud con coronavirus en Argentina. Representan el 4% del total de casos confirmados en el país. Chaco, Buenos Aires y CABA las jurisdicciones más afectadas. En Mendoza, son más del 10%. 

Esta nota habla de: