Reabren talleres de concesionarios de 0km y se suman neumáticos y lubricentros

Es para atender vehículos que pueden circular, exceptuados en la emergencia.

Reabren talleres de concesionarios de 0km y se suman neumáticos y lubricentros

Por:Cuyomotor

En el contexto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, desde hoy la flexibilización alcanza a algunos jugadores del mercado automotriz. por un lado a los servicios de postventa de concesionarios oficiales y por otro a talleres mecánicos, lubricentros multiservicios y tiendas de neumáticos y gomerías.

Aquí hacemos un repaso con algunos de los que abren, pero aclarando que la apertura queda restringida para aquellos que tienen permiso para circular por sus actividades esenciales en tiempos del aislamiento obligatorio.

Con nuestro sitio colega InfoMendoza (revista digital de negocios) realizamos algunas consultas a diferentes referentes en sus respectivos rubros:

Neumáticos

Para Parra Neumáticos, Gastón Parra uno de los titulares de la firma con sucursales en el Gran Mendoza y San Martín, nos comentó que hoy lunes comenzaban en parte sus operaciones con los recaudos del caso y cumpliendo los protocolos. Entre otros, sólo trabajará la mitad de su personal para cuidar el espacio.

Lubricentros y multiservicios 

Juan Pablo Vicente, titular del Total Quartz Rapid Oil Change Mendoza también nos comentó que se preparaban para abrir para hacer servicios a automóviles, pero con algunas particularidades con un protocolo que implica desinfectar los autos cuando ingresan y más medidas preventivas. Y a la expectativa de los detalles y recalcando que tomarán "recaudos extremos".

Concesionarios de cero km 

Sobre los concesionarios de vehículos se entiende que pueden abrir para tender sólo a vehículos con autorización especial para poder circular.

También te puede interesar: Ojo: cuándo hay que cambiar los neumáticos antes de salir de vacaciones

Desde Territorio Yacopini nos comentaron que comenzarán con apertura de sus talleres (tienen las marcas Volkswagen, Chevrolet y Nissan). Los horarios serán de lunes a viernes de 11hs a 17hs y sólo para los que están dentro de las actividades consideradas esenciales y cuentan con permiso. Además lo harán con turno previo sin excepción (Y sólo una persona por vehículo).

En ese sentido Hernán Yacopini, titular de Merecedes Benz en Mendoza, explicó que ellos continuarán con una guardia mínima para cumplir la normativa de atender casos de ambulancias, camiones y personas con el permiso para poder circular.

Seguir leyendo acá