Coronavirus: 10 muertos y 98 nuevos positivos en Argentina en el último día

El total de las víctimas fatales en nuestro pais asciende a 122, mientras que los contagiados son 2.669.

Coronavirus: 10 muertos y 98 nuevos positivos en Argentina en el último día

Por: Mendoza Post

Durante este jueves se registraron en Argentina diez nuevas muertes a causa del coronavirus. En tanto se diagnosticaron 98 pacientes positivos más en las últimas 24 horas, según el parte vespertino diario aportado por el Ministerios de Salud de la Nación.

Con estos datos, las cifras de fallecidos como consecuencia del Covid-19 en nuestro país asciende a 122, mientras que las personas contagiadas contabilizan un total de 2.669 desde que la pandemia "aterrizó" en nuestro territorio.

El detalle de las muertes

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron 7 hombres: 3 de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, uno de 85 años residente en la provincia de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 69 años, residente en la provincia de Chaco.

En Mendoza se registraron tres casos positivos.

Mendoza registró dos altas y tres nuevos contagiados de coronavirus 

Y en el parte matutino de este jueves confirmaron que murieron otras 3 personas; 2 mujeres, una de 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires; otra de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires y un hombre de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires. 

Por ahora el virus no se ha disparado a nivel nacional.

Tipos de contagio y estadísticas por provincias

De los 2.669 casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Crearon una cuenta para escrachar a los que violen la cuarentena 

De los diagnosticados con Covid-19 hoy, 30 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 15 en la Ciudad de Buenos Aires, 11 en Chaco, 1 en Chubut, 13 en Corrientes, 1 en Entre Ríos, 3 en La Rioja, 5 en Mendoza, 1 en Neuquén, 9 en Río Negro, 3 en Santa Fe, y 7 en Tierra del Fuego.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 759 casos, la Ciudad de Buenos Aires 663, Chaco 202, Chubut 2, Córdoba 241, Corrientes 31, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 34, Mendoza 68, Misiones 3, Neuquén 92, Río Negro 115, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 40, Santa Fe 212, Santiago del Estero 12, Tierra del Fuego 117, Tucumán 30, en tanto siguen sin registrarse casos en Catamarca y Formosa.


Además, el Ministerio de Salud aclaró que "aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga".

Y señaló que de los casos registrados en Tierra del Fuego se incluyen "11 existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino)".

Esta noche, por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación informó también que "a partir de ahora se incluyen como nuevos síntomas. Específicamente, la nueva definición de caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 grados o más, y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico".

Además, a estas características clínicas "se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de Covid-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de coronavirus, ya sea comunitaria o por conglomerados" .

Esta nota habla de: