En tres hospitales del AMBA, hay 76 trabajadores de la salud con coronavirus

Son un grupo de médicos y enfermeros del Hospital Italiano, clínica La Providencia y Hospital Belgrano de San Martín, donde estuvo Axel Kicillof.

En tres hospitales del AMBA, hay 76 trabajadores de la salud con coronavirus

Por: Mendoza Post

La situación de varios hospitales de Capital Federal y de la Ciudad de Buenos Aires que combaten el avance del coronavirus se está tornando preocupante y, en algunos casos, desesperante.

En las últimas horas se ha detectado un notable incremento de contagiados con Covid-19 en trabajadores de la salud. En ese sentido, se han registrado casi ochenta casos positivos entre médicos y enfermeros en tres nosocomios diferentes.

El caso más resaltado es el del Hospital General Belgrano, de San Martín, porque allí estuvo Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

En ese recinto se han detectado 17 profesionales médicos infectados con el virus e incluso durante la tarde de este jueves un doctor salió a la puerta del edificio a criticar el accionar del dirigente político.

La visita de Kicillof al hospital Belgrano de San Martín trajo cola.

No obstante esos valores son menores que en otros dos nosocomios. En el Hospital Italia se declararon 19 trabajadores con coronavirus y en la clínica La Providencia confirmaron 40 casos positivos entre el personal sanitario.

Ya son 17 trabajadores de la salud infectados en el hospital que visitó Kicillof 

En ese sentido el enojo y la protesta se dio a partir de una situación que requiere de manera urgente el incremento de las normas de seguridad y sanidad para todos los trabajadores que cumplen sus trabajos en la "línea de fuego" de la pandemia.

Esta nota habla de: