Postergan las mesas especiales de secundaria para mayo en Mendoza

Son los exámenes para estudiantes egresados con asignaturas pendientes y cursantes que adeudan materias. Ya están habilitadas las inscripciones.

Postergan las mesas especiales de secundaria para mayo en Mendoza

Por: Mendoza Post

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Mendoza y todo el país por la pandemia de Covid-19, y de acuerdo a la Resolución Nº2020-656-E-GDEMZA-DGE, la Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso postergar las mesas especiales de exámenes.

La medida serán tanto para el Nivel Secundario orientado y técnico, de gestión estatal como privada, que iban a tener lugar este jueves 16 y mañana viernes 17 de abril en todas las escuelas secundarias orientadas y técnicas de gestión estatal pública y privada de nuestra provincia.

La medida del gobierno escolar, que alcanza tanto a alumnos cursantes que adeudan materias como a egresados que aún cuentan con asignaturas pendientes de aprobación, determina, además, que la nueva instancia examinadora se desarrollará entre el lunes 4 y el viernes 29 de mayo próximo, al ser prioridad el pleno cumplimiento del calendario de clases y de exámenes establecido para el ciclo lectivo 2020.

Las msesas serán a fines de mayo.

"El objetivo primordial es dar respuesta a las necesidades de estudiantes egresados en el ciclo lectivo 2019 y anteriores, con espacios pendientes de aprobación, a fin de garantizar las etapas académicas reales para finalizar sus estudios de Nivel Secundario cualquiera sea su orientación o modalidad", indicaron en la página web del Gobierno de Mendoza.

Para Thomas, el coronavirus demuestra la diferencia social en la educación

Las inscripciones a la nueva instancia examinadora se concretará de modo virtual y digital en el período comprendido entre el jueves 16 y el jueves 30 del corriente mes de abril (inclusive), para lo cual cada institución educativa deberá promover y utilizar todos los canales disponibles en pos de informar a los interesados sobre la apertura de inscripciones y la modalidad en que las mismas se efectuarán.

José Thomas, titular de la DGE.

En el Anexo I se encuentra el protocolo para la instancia examinadora, y en el Anexo II se encuentra todo lo referido a la instancia examinadora para completar estudios secundarios destinada a estudiantes que completaron el cursado y tienen espacios pendientes de aprobación en la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la provincia de Mendoza, información toda que reviste fundamental importancia a la hora de evacuar cualquier tipo de dudas.

Esta nota habla de: