Crearon una cuenta para escrachar a los que violen la cuarentena

En pocas horas obtuvo más de 20 mil seguidores. Piden que envíen fotos de otros rompiendo la cuarentena, aunque hay poco rigor a la hora de comprobar si fue así.

Crearon una cuenta para escrachar a los que violen la cuarentena

Por: Mendoza Post

 En todo el país rige la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. La norma es clara, está prohibido salir de casa, excepto para comprar alimentos, remedios o por alguna emergencia o necesidad urgente. También están exceptuadas aquellas personas que trabajan en actividades esenciales, como los médicos, policías, etc.

Sin embargo, a mucha gente no le importa poner en riesgo su salud y la de los demás y rompe esta norma, saliendo a pasear, a ver a su pareja, a sus amigos o simplemente a dar vueltas por ahí. En Twitter el usuario @rompeLa creó esa cuenta para escrachar a aquellos que no respetan la medida. La iniciativa es local, piden a la gente que envíen el reporte de fotos o videos de otras personas en esta situación, aunque se han sumado material de otras provincias. 

Cabe destacar que si bien aclaran que tratan de ser rigurosos y chequear la situación, incluso poniendo el nombre del denunciante si la foto fue editada para hacer un daño, es difícil de comprobar que los escrachados efectivamente hayan cometido el delito. No obstante, más allá de la veracidad de todos los casos (la mayoría son capturas de historias de Instagram en la cual el usuario de mofa de estar rompiendo la cuarentena) es un fenómeno propio de los extraños y tensos días que nos atraviesan como sociedad.

Ver: Dos funcionarios municipales fueron encontrados jugando al pádel

Romper la cuarentena es un delito federal.

Ver: Rompieron la cuarentena por un asado: hay dos muertos y 19 contagiados

Esta nota habla de: