Orozco entregará dinero a cuentapropistas y comercianes de Las Heras

Desde este jueves inclusive pueden inscribirse en el sitio web de Las Heras. También alcanzará a personas en riesgo social.

Orozco entregará dinero a cuentapropistas y comercianes de Las Heras

Por: Mendoza Post

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco salió al rescate de pequeños emprendedores, cuentapropistas, artesanos y trabajadores autónomos lasherinos postergados por la cuarentena del coronavirus, anunciando un plan de ayuda alimentaria y social con el cual destinará entre 2 mil y 3 mil pesos por mes para cada beneficiado, durante tres meses.

También se extenderá un subsidio de 1.500 pesos por por mes en igual cantidad de tiempo, a personas de alta vulnerabilidad social sin ningún tipo de ayuda estatal. El plan prevé la entrega de una tarjeta magnética con la que podrán comprar sus alimentos y a la vez, la adhesión de los comercios de Las Heras que se anoten para vender esos productos. 

La inscripción para cuentapropistas y similares que aspiren a recibir el plan de ayuda y para los comerciantes que quieran adherir se abrió a partir de este jueves 16 de abril en la página web de la Municipalidad de Las Heras. En tanto, los subsidios a personas vulnerables se entregarán a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Orozco entregará subsidios para un sector cuya economía comienza a ser desesperante.

El programa lanzado por el municipio para sus vecinos se extenderá de mayo a julio y prevé una inversión social con fondos comunales por 10 millones de pesos. 

El Gobierno solucionó por ahora el tratamiento de residuos en El Borbollón 

El intendente Daniel Orozco aseguró: "Con este plan queremos proteger a las personas y familias más vulnerables de Las Heras. Estamos muy preocupados porque los cuentapropistas como son los albañiles, gasistas, peluqueros y electricistas entre otros, hace ya un mes que no trabajan y hoy en día necesitamos que puedan llevar el pan a su casa".

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Martín Gutiérrez señaló que "hoy vemos un grave problema, los que necesitan comprar no tienen dinero y los que quieren vender u ofrecer un servicio, no pueden hacerlo por la crisis y la cuarentena. Con este programa volcaremos $10 millones que van a terminar circulando por el circuito económico del departamento".

El coronavirus está resintiendo mucho la economía a nivel mundial.

El plan prevé además "la provisión de un tarjeta similar a una de débito que se le entregará al beneficiario, cargada con el monto del subsidio y que este podrá usar solo en los comercios que adhieran a prestar el servicio", señaló el funcionario.

Para inscribirse

- La inscripción para cuentapropistas y similares que aspiren a recibir el plan de ayuda y para los comerciantes que quieran adherir será a través del sitio oficial de la Municipalidad de Las Heras

- Para emprendedores u oficios en el ESTE LINK

- Para comerciantes y productores a través de ESTE LINK

Esta nota habla de: