Fernández reconoció que el país "está en una suerte de default virtual"

El presidente dijo que se pagará la deuda sin postergar las necesidades de los argentinos, pero que para ello el país debe crecer y esa es la razón por la cual se le popondrá a los bonitas no pagarles la deuda durante tres años.

Fernández reconoció que el país "está en una suerte de default virtual"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde que la Argentina buscará afrontar la deuda "sin postergar las necesidades" que tiene el país, mientras remarcó que el Gobierno no está "firmando cheques en blanco".  En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló que la propuesta del país será no pagar la deuda durante tres años con una quita de 62 por ciento.

El mandatario aseguró desde Olivos que "tal vez esta sea la oportunidad par crear un país más justo". En ese sentido agradeció la presencia de los gobernadores, entre los que mencionó al mandatario mendocino, Rodolfo Suarez, y a los demás por haber asistido a Buenos Aires para dialogar sobre la propuesta que hará la Argentina a los bonistas privados.

"Tenemos que construir de una vez y para siempre es un país que contenga a todos", enfatizó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán. Insistió: "No estamos firmando cheques en blanco ni papeles que no vamos a poder cumplir". Según pronosticó, este viernes "será definitorio porque los mercados van a saber las condiciones" en las que la Argentina puede "pagar y cumplir".

Agregó el titular del Poder Ejecutivo que "todos tenemos un compromiso común: salir de esta situación". Argentina está "en una suerte de default virtual". "Nos propusimos que el pago de deuda no suponga más postergación para la Argentina ni para los argentinos que la están pasando mal", destacó.

De la reunión con gobernadores participó también CFK.

Añadió que el Gobierno se propuso "ser serio" y aclaró que no se hizo un aprovechamiento de la situación planteada por la pandemia del coronavirus. 

Esta nota habla de: