Los planteles podrían volver a entrenar recién el 11 de julio

La AFA sigue proyectando posibles escenarios para regresar a la actividad. El presidente de Lanús dijo que el fútbol volvería en septiembre.

Los planteles podrían volver a entrenar recién el 11 de julio

Por: Mendoza Post

 El realismo le está ganando por goleada al optimismo y pensar que la actividad futbolística regrese en los próximos meses comienza a ser una utopía que cada vez se aleja más de las realidad concretas.

El presidente de Lanús es uno de los dirigentes argentinos que más crudo se ha mostrado a la hora de declarar en contra de las esperanzas populares que la pelota vuelva a rodar. Ahora, Nicolás Russo volvió a dejar en claro que las expectativas que vuelva el fútbol a corto plazo son prácticamente nulas.

El declaraciones a Radio Lanús, quien además es vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA sostuvo que "hay muchas presiones externas porque esto va a estallar desde el aspecto económico, pero yo sigo convencido que tenemos para rato sin que vuelva la actividad". En ese sentido, Russo confesó que "para mí ni en mayo ni en junio vamos a entrenar. Yo era optimista, pero si hoy me decís que volvamos a entrenar para el 11 de julio, te lo firmo con las dos manos".

Russo, presidente de Lanús, se ha convertido en una especie de "vocero" de la AFA.

Según el Ministerio de Deportes, el fútbol será lo último en volver 

En relación al posible retorno del fútbol argentino, el dirigente adelantó que "venimos teniendo charlas profundas sobre la reprogramación, pero no sabemos nada todavía. Eso sí, si el fútbol llegara a volver en septiembre, por ejemplo, sería sin público".

Por último, el presidente del Granate advirtió de una situación desesperante a corto y mediano plazo. "Lanús necesitaría tiempo hasta el 2022 más o menos para recomponerse de todo lo que está pasando y todo lo que vendrá. Va a quedar un lindo despelote, y no sólo en Lanús, en una pyme y en una pizzería, por caso, también", concluyó con preocupación.

A Luis Blanco, ex DT del Tomba, le retiraron el respirador y evoluciona bien

Esta nota habla de: