Los lobos marinos se "adueñaron" de las calles de Mar del Plata

Sin personas en las calles por el aislamiento, los animales comenzaron a moverse por los puntos turísticos de la ciudad.

Los lobos marinos se "adueñaron" de las calles de Mar del Plata

Por: Mendoza Post

 Los lobos marinos comenzaron a verse en La Banquina de los Pescadores, uno de los principales puntos turísticos de Mar del Plata: esto se da porque no hay circulación de personas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por el coronavirus.

El hecho lo informó el diario La Capital de Mar del Plata, exponiendo un video que circuló en las redes sociales. Además, compartió fotos de cómo los animales "coparon" el lugar aprovechando la tranquilidad por la ausencia de personas.

El presidente de la Fundación Fauna Marina, Juan Lorenzani, afirmó que la falta de humanos fue un factor fundamental para este extraño hecho, pero agregó que también salieron de sus lugares habituales porque "estos últimos días como hubo marea alta y la marejada agarra la playa de arena donde suelen estar ubicados, esto hizo que suban más animales a la banquina. Al haber menos tránsito puede ser que se acerquen un poco más, pero cuando las personas comienzan a trabajar se van".

Además, le dijo a La Capital que "también puede ser por la tranquilidad que hay en la zona".

Cuarentena: así se liberarían los sectores económicos en Mendoza

"No es de ahora la presencia de estos animales en la banquina, todos los días se ven en el sector operativo. Tienen esta particularidad y parte de la postal de Mar del Plata es eso: los lobos marinos entre las lanchitas amarillas", explicó.

La marea alta también ayudó a que salieran de sus lugares habituales.

Músicos mendocinos en cuarentena interpretaron un tema de Charly García

Sin gente, los lobos de mar aprovecharon para recorrer las calles.

Fotos: diario La Capital de Mar del Plata


Esta nota habla de: