A una médica mendocina infectada la amenazaron con "quemarle la casa"

Trabaja en la Clínica Francesa y está internada en el Hospital Lencinas con coronavirus. Dice que comenzaron a exponerla a ella y a su familia a través de Whatsapp.

A una médica mendocina infectada la amenazaron con "quemarle la casa"

Por: Mendoza Post

Una de las médicas que dio positivo por coronavirus en Mendoza hizo una grave denuncia este jueves: afirma que la han amenazado a ella y su familiar con "reventarle y quemarle la casa".

La mujer está internada en el Hospital Lencinas y desde brindó un testimonio a Radio Nihuil, detallando que su cuadro comenzó con gastroenteritis y luego del hisopado dio positivo.

La médica vive en Guaymallén, junto a su hija, su madre y sus hermanos. Tras conocerse el resultado positivo, se activó el protocolo de rigor y se aisló a todos sus familiares. 

Luego de esta noticia, se comunicó con la escuela de su hija advirtiendo que la niña no iba a poder cumplir correctamente con las asignaturas que debía realizar en la casa ya que al estar ella internada, iba a ser difícil. Allí, en esa comunicación, la médica cree que el mensaje empezó a viralizarse. "Yo le informé y fue algo privado. Me dijo que nos recuperáramos y que como profesional de la educación le comentó a los directivos de la escuela la situación. No sé cómo fue el manejo de esa información en el colegio pero de repente se empezó a hablar del caso por los grupos de Whastapp", relató.

La médica se desempeña en la Clínica Francesa y está internada con Covid- 19.

"Empezaron a exponer a mi familia, dando información errónea. Ningún padre le preguntó a la docente cuál era el estado real. En los grupos decían que estábamos todos infectados, pasaron la dirección y la ubicación de mi casa", narró la médica.

Ver: Los nexos de los nuevos infectados con el médico de la OSEP de Malargüe

Sin embargo, la situación se puso cada vez más pesada. La médica contó que un vecino le advirtió de lo que se estaba gestando:  "Están comentando que querían explotar mi casa, reventarla y después prenderla fuego. Estoy tratando de comprender esas palabras cuando yo como trabajadora de la Salud atiendo a todos mis pacientes con amor. No lo puedo entender".

La médica está internada en el Hospital Lencinas.


Esta nota habla de: