Los nexos de los nuevos infectados con el médico de la OSEP de Malargüe

El director del Hospital Regional dio pistas que conducen a Adrián Heine. Aguardan con expectativa el resultado del hisopado del médico que sigue en cuarentena.

Los nexos de los nuevos infectados con el médico de la OSEP de Malargüe

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Alfredo Martínez es el director del Hospital Regional de Malargüe y su voz lo denota con preocupación y con cierta resignación en base a los nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus en el departamento sureño.

Son dos hombres de 58 y 42 años "que tuvieron contacto directo con un paciente infectado con Covid-19", dice el informe oficial sin especificar el nexo epidemiológico. Allí en el hospital malargüino falleció el anciano de 85 años, el primer caso de Covid-19. La otra persona es la esposa de 84 años de este hombre, y ambos son los padres de Adrián Heine, el médico auditor de la delegación de OSEP en Malargüe.

La pregunta del Post fue directa para el director del hospital: ¿Se sabe quién contagió a estos dos hombres y las circunstancias en que ocurrieron las infecciones? Martínez contestó soltando de a poco la información y su proyección del asunto como responsable del principal centro de salud donde se encuentran los afectados, además de la madre de Heine a quien se le hizo otro hisopado para un nuevo análisis.

El día en que Martínez y el intendente Ojeda dieron una conferencia donde se supo que Heine entraba al hospital rompiendo el protocolo.

"No sabemos cómo se contagiaron. El lugar común que tiene uno de los positivos es la delegación de OSEP", dijo el médico cuidando su declaración. "El problema es que aún no tenemos el nexo epidemiológico del primer caso y el único nexo es que el hijo trabaja en OSEP y uno de los casos es trabajador de allí. Y el otro tiene un vínculo con el médico también", detalló marcando el camino y abriendo más la expectativa para conocer el resultado del hisopado de Heine que se conocerá en las próximas horas cuando llegue la notificación del laboratorio de San Rafael.

El puzzle antes del resultado del hisopado

  El profesional de la salud apuntado tiene el antecedente judicial inmediato de haber violado la cuarentena y de haber abusado de su condición profesional para romper el protocolo y entrar al hospital de Malargüe para ver a su padre enfermo y aislado. 

También leé: Dos nuevos casos de coronavirus en Malargüe

Se sabe que hubo un primer hisopado que se tomó al mismo tiempo a los dos ancianos infectados y al hijo/médico de ambos. La primera determinación le dio negativa pero al no poder definir el nexo epidemiológico se ordenó una contraprueba con una segunda toma de muestra de la garganta del médico.   

La fachada del Hospital Regional de Malargüe.

Ahora conocido los vínculos de los dos nuevos infectados, la información corrió rápido entre la población malargüina y fuentes informativas completaron el escenario de estas dos personas con coronavirus. 

También leé: Malargüe con ansiedad por conocer el resultado del hisopado 

Uno de ellos tiene un vínculo familiar con Heine y el otro es profesional de la salud de OSEP, puntualizaron para completar el rompecabezas que mostró Martínez y que cada habitante de Malargüe va armando con cada comentario que circula en el sur.

Esta nota habla de: