Coronavirus: Lula comparó a Bolsonaro con el "capitán del Titanic"

El ex presidente expresó que el mandatario finge "que nada está ocurriendo" mientras Brasil se encuentra a la deriva.

Coronavirus: Lula comparó a Bolsonaro con el "capitán del Titanic"

Por: Mendoza Post

 El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva equiparó este jueves la actitud frente al manejo de la crisis por la pandemia de coronavirus del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, con la del comandante del Titanic.

"Bolsonaro parece el capitán del Titanic, el navío que se hundía mientras él fingía que nada estaba ocurriendo, el país está a la deriva, un navío sin rumbo", esgrimió. El también líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) instó al Ejecutivo a tomar medidas "urgentes" para evitar el crecimiento desenfrenado de los contagios, que ya superan los 28.000 en el país y no reproducir así lo vivido en Estados Unidos, epicentro global de la enfermedad.

"El gobierno tiene que dar condiciones para que los pobres se queden en casa y den garantías de seguridad para los trabajadores esenciales. En Estados Unidos (el presidente Donald) Trump siguió negando la enfermedad y miren ahora cómo está Nueva York, con más de diez mil muertos", expresó Lula.

Lula criticó la gestión de Bolsonaro.

En la misma línea, cuestionó las medidas anticrisis lanzadas por el Ejecutivo para enfrentar la recesión económica causada por el brote viral de Covid-19 que, a su juicio, cedió a las demandas del mercado financiero, pero no atendió la de los más necesitados.

El Pentágono dona insumos sanitarios para militares argentinos

"Lleva tanto tiempo dar el dinero a los pobres, pero ¿por qué llega tan rápido a las manos del banquero?", objetó Lula.

Brasil tiene casi 30 mil infectados y casi 1.800 fallecidos.

El ex gobernante de 74 años volvió a la actividad política en noviembre pasado cuando recuperó la libertad tras 580 días de prisión por una condena por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

Esta nota habla de: