El Pentágono dona insumos sanitarios para militares argentinos

Guantes, camisones y barbijos que tienen un valor cercano a los 60 mil dólares.

El Pentágono dona insumos sanitarios para militares argentinos

Por: Mendoza Post

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió un llamado por parte del teniente coronel Sergio De La Peña, secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica del Pentágono, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, quien confirmó que estaban enviando una donación con insumos sanitarios para los hospitales militares de la Argentina, según consignó Clarín.

En el cargamento llegarán al país barbijos, camisones y guantes, además de otros equipos, que tienen un valor aproximado a los 60 mil dólares. El equipamiento será destinado para el Estado Mayor Cojunto y para las diferentes ramas de la fuerza.

La comunicación fue gestionada por Francisco Cafiero, encargado de las relaciones internacionales de la Defensa argentina y el agregado militar de la embajada estadounidense en el país. En el diálogo además se intercambiaron informaciones sobre los trabajos militares de ambos países en la lucha contra el coronavirus Covid-19.

Sergio De La Peña

Los insumos norteamericanos se sumarán al cargamento que llegará desde China el próximo sábado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue preparado para la ocasión y que partió este miércoles por la tarde desde Ezeiza.

Ver también: El Reino Unido extenderá la cuarentena tras casi 13.000 fallecidos

Esta nota habla de: