El Reino Unido extenderá la cuarentena tras casi 13.000 fallecidos

En el último día 761 personas murieron a causa del coronavirus.

El Reino Unido extenderá la cuarentena tras casi 13.000 fallecidos

Por: Mendoza Post

El gobierno británico anunciará este jueves una nueva extensión de la cuarentena impuesta hace tres semanas por el avance del coronavirus, que ya se cobró 12.868 víctimas. La última cifra registrada ayer por el Departamento de Salud (DoH) fue de 761 muertes más en los hospitales a causa del virus.

El anuncio de extensión de la cuarentena se realizará esta tarde luego de una reunión del Comité de Emergencia Cobra, que presidirá el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en reemplazo del primer ministro Boris Johnson, quien todavía se encuentra recuperando de los síntomas de su coronavirus que lo llevó a estar en terapia intensiva por más de tres días.

Ayer el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que las restricciones a los movimientos estaban comenzando a ayudar a reducir la propagación del virus, pero advirtió que no se levantarán las medidas hasta que sea seguro hacerlo, por lo que se espera que la cuarentena se extienda por al menos tres semanas más.

Boris Johnson se encuentra recuperándose.

Las únicas razones por las que los británicos pueden abandonar el domicilio es para obtener alimentos o suministros médicos urgentes, hacer ejercicio una vez al día manteniendo una distancia con los demás de dos metros e ir a trabajar si es absolutamente necesario o brindar atención o ayuda a una persona vulnerable.

Ver: Coronavirus: Boris Johnson fue dado de alta

Mientras tanto, la estrategia del Reino Unido para enfrentar la pandemia está siendo fuertemente cuestionada por los trabajadores de la salud británicos, según una encuesta de la consultora YouGov publicada hoy.

La encuesta que abarcó a profesionales en todo el Reino Unido y de todos los roles, incluidas enfermeras, parteras, médicos y profesionales de la salud, reveló que el 72% no está satisfecho con las acciones gubernamentales en materia de prevención y realización de los test, a pesar que un 96% de la población en general respalda al gobierno.

La estrategia del Reino Unido ha sido criticada por el personal de salud.

En esa misma línea, en una carta enviada a las autoridades que se filtró a los medios y se hizo eco el diario The Guardian, la Asociación de Directores de Servicios Sociales para Adultos (Adass) calificó de "caótico" el manejo nacional de la provisión de equipos de protección para los trabajadores de la atención sanitaria.

Ver: Trump amenaza con suspender el Congreso de Estados Unidos

Esta nota habla de: