La millonaria suma que espera Boca por un jugador de la Juventus

El Xeneize tiene la mitad del pase de Bentancur, hoy en Italia, y si no es transferido en el próximo mercado de pases recibirá una importante cantidad de dinero.

La millonaria suma que espera Boca por un jugador de la Juventus

Por: Mendoza Post

Hace casi tres años que Rodrigo Bentancur fue transferido a la Juventus de Italia desde Boca por la suma de 10 millones de euros por el 50% de su pase. El mediocampista que poco había hecho en el Xeneize pudo adaptarse bien al fútbol italiano, se acomodó y también es pieza clave en la selección de Uruguay.

El jugador tuvo algunos sondeos de otros clubes grandes de Europa pero nunca llegó a concretarse ninguna operación y si la situación continúa así hasta agosto, el Xeneize podría verse beneficiado. ¿Por qué? el acuerdo entre el club argentino y el italiano, incluye una cláusula por la cual si en tres años de efectuada la operación, no se realiza la venta, los italiano deberán pagarle al Xeneize dos millones de euros.

Boca todavía tiene en su poder la otra mitad de la ficha del uruguayo y la "Juve" tiene intenciones de comprar la totalidad del pase, esto podría significar otro ingreso en las arcas del club de La Ribera, que no vendrán nada mal en medio de la crisis que vivirá el fútbol por la pandemia y que ya sufren la mayoría de los clubes argentinos.

Bentancur con la camiseta de Boca, en Córdoba ante Belgrano 

Ver también: Lautaro Martínez donó insumos médicos y alimentos para Mendoza

Esta nota habla de: