Wolkowyski contó los duros momentos que atravesó por el coronavirus

El basquetbolista de la "Generación Dorada" confesó que contrajo la enfermedad y que tuvo mucho miedo. Aguarda por los resultados finales para ver si se curó.

Wolkowyski contó los duros momentos que atravesó por el coronavirus

Por: Mendoza Post

El ex basquetbolista argentino Rubén Wolkowyski, quien se encuentra pasando sus días en España, confesó este jueves pasada la medianoche que contrajo coronavirus y que la pasó mal en las primeras etapas de la enfermedad, incluso temiendo por su vida.

El deportista, parte del equipo que consiguió la medalla dorada en Atenas 2004, habló con Radio Mitre y relató momentos duros que le tocaron vivir, mientras aguarda los resultados del último análisis que se hizo para confirmar si está recuperado del todo de la enfermedad.

"Es un virus tan silencioso que primero empezó un poco en mi señora, después pasó para mi hija y después para mi hijo. Es algo muy fuerte, es algo muy destructivo por dentro. El malestar es muy diferente. Al segundo día perdés el olfato y el sabor de la comida, de todo. El dolor del cuerpo es tan fuerte que te deja de cama, la fiebre no te baja, la tos es tirando a seca", contó el "Colo" en una impactante nota.

El Colo en un Seattle-Memphis en la temporada 2000/01 de la NBA

"La gente tiene que tomar conciencia de que este virus es muy destructivo y puede ser mortal, y lo está demostrando en todas partes del mundo. Y no es que ataca solamente a los mayores. Los ataca porque quizás las defensas no es tan fuerte o no es tan inmune al ataque de un virus así, pero ataca a chicos, acá en Europa hay chicos que fallecieron, jóvenes. No es la cantidad ni el porcentaje pero sí está", remató.

El "Colo" Wolkowyski  se retiró en el año 2015 tras una dilatada trayectoria que incluyó Liga Nacional, Europa y hasta se dio el lujo de jugar en los Seattle Supersonics y en los Dallas Mavericks en la NBA. El argentino fue parte del plantel del seleccionado de básquet que consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Ver también: Juventus le ofrece un "megacontrato" a Dybala

Esta nota habla de: