Malargüe espera con ansiedad el hisopado del médico de la OSEP

Se tomó la segunda muestra del profesional hijo de la primera víctima del virus en el departamento del sur. El análisis se hará en el laboratorio de San Rafael.

Malargüe espera con ansiedad el hisopado del médico de la OSEP

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Ya le hicieron el segundo hisopado al médico auditor de la OSEP en Malargüe Adrián Heine. El resultado de esta determinación es importante en la búsqueda del recorrido del coronavirus en el departamento que ya registró el primer caso y a la vez, la primera muerte por la pandemia.

El hombre de 85 años que falleció ayer a causa del ataque de Covid-19 tenía Epoc y esa afección de base no le permitió soportar la agresión del virus respiratorio.

El profesional de la salud tiene un antecedente judicial inmediato de haber violado la cuarentena y de haber abusado de su condición profesional para romper el protocolo y entrar al hospital de Malargüe para ver a su padre enfermo y aislado. Se sabe que hubo un primer hisopado que se tomó al mismo tiempo a los dos ancianos infectados y al hijo/médico de ambos. La primera determinación le dio negativa pero al no poder definir el nexo epidemiológico se ordenó una contraprueba con una segunda toma de muestra de la garganta del médico.

Desde que entró el virus, se intensificaron los controles en la rutas de acceso al departamento.

En San Rafael

La novedad es que el hisopado en cuestión será analizado por el laboratorio el Hospital Schestakow cuenta con un laboratorio de biología molecular. Se incorpora, como primer objetivo, para que el centro asistencial pueda realizar los análisis de hisopados de coronavirus, y así obtener resultados en cuatro horas, aproximadamente, luego de tomar las muestras correspondientes.

El hospital Schestakow tiene un nuevo laboratorio para analizar Covid-19.

Sobre el caso de Malargüe se espera que este nuevo laboratorio de un resultado veloz para esclarecer el enigma viral de saber quién introdujo el microbio que ya se cobró una vida

Esta nota habla de: