Hay 15 trabajadores de la salud con coronavirus en un hospital que visitó Kicillof

Se trata del hospital Belgrano de San Martín. Son cinco médicos y 10 enfermeras que dieron positivo, pero el gremio de profesionales evalúa que los contagiados podrían ser 20. Desde la Gobernación aseguraron que Axel Kicillof no ha tenido síntomas.

Hay 15 trabajadores de la salud con coronavirus en un hospital que visitó Kicillof

Por: Mendoza Post

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) advirtió este miércoles sobre la confirmación de 15 casos positivos de coronavirus entre trabajadores de la salud pública del Hospital Belgrano de San Martín, donde el viernes pasado estuvo de recorrida el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El gremio calculó que el número de infectados podría estirarse a 20 contagiados. Son, hasta ahora, 5 médicos y 10 enfermeras las personas con Covid-19.

Kicillof recorrió el centro asistencial junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande. Posteriormente, el mandatario provincial visitó el Hospital Eva Perón.

Fuentes de la gobernación aclararon que Kicillof se encuentra en buen estado de salud, que no tuvo contacto con nadie durante la recorrida que realizó el viernes y que todos los días le toman la fiebre para controlarlo.

Por su parte, la organización gremial que representa a 13 mil trabajadores en los 80 hospitales públicos bonaerenses reclamó extremar las medidas de protección para los profesionales de la salud y en ese marco convocaron a la realización de una asamblea en el playón del hospital para este jueves a las 10:30, "con todas las medidas de protección y distanciamiento social necesarias".

Ver: Coronavirus: 7 muertes y 128 nuevos casos en todo el país en el último día

"Desde el inicio de la cuarentena los representantes gremiales venimos insistiendo en que hay que reforzar sensiblemente los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal sanitario en general y en particular de aquellos/as afectados/as a la atención directa de casos sospechosos o positivos del virus", resaltaron.

Según afirmaron, "estas medidas de prevención no son responsabilidad individual ni que las y los trabajadores debemos autogestionar los EPP, porque esto es responsabilidad del Estado provincial".

Ver: Denunciaron a una médica por violar la cuarentena al mudarse a Dorrego

Esta nota habla de: