Descubrieron que la nena que murió en Río Negro tenía más de 60 moretones

"A Nahiara la mataron", manifestó su tío. Aún debe determinarse la causa del fallecimiento.

Descubrieron que la nena que murió en Río Negro tenía más de 60 moretones

Por: Mendoza Post

 Nahiara, la nena de 3 años que murió en la localidad rionegrina de Los Menucos, tenía en su cuerpo más de 60 moretones. Luego de la inhumación de los restos y a pesar del receso judicial por el coronavirus, su tío Juan Pablo Antonio afirmó que "a Nahiara la mataron", en medio de diferentes versiones.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro había imputado a la madre biológica de la niña por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", que prevé prisión perpetua, y a su pareja por "homicidio simple". La querella apunta a que fue un caso de femicidio, pero la defensa argumenta que se cayó de la escalera y que la muerte se habría producido por un golpe accidental.

Marcelo Hertzriken Velasco, abogado que representa a la familia, pedirá reformular la acusación para que al padrastro de la niña, de 39 años, sea acusado de femicidio. Además, a la madre de la víctima, el letrado sostuvo que fue "partícipe necesaria" para concretar el delito.

Según reprodujo Telefé, el tío de la víctima aseguró que alguno de los golpes estaban cerca de la zona vaginal, por lo que no se descarta que la niña haya sido abusada sexualmente.

Hallan asesinada y enterrada a una joven desaparecida en Moreno

Según la acusación formulada por el Fiscal Jefe, Andrés Nelli, las lesiones que presentaba la niña "no fueron debidamente atendidas ni por la madre ni por su pareja quienes no procuraron que la niña recibiera asistencia médica inmediata, teniendo la posibilidad de hacerlo, dejando que el riesgo de muerte se mantuviera y aumentara".

El hecho ocurrió en Los Menucos, Río Negro.

El informe preliminar de la autopsia realizada indicó que la niña presentaba diversas lesiones y que "la causa de la muerte fue un traumatismo craneal".

Exceptúan de la cuarentena a las mujeres que deban denunciar violencia

"No la llevaron al hospital, sino que llamaron a la ambulancia recién cuando advirtieron que la misma no despertaba. De esta manera terminaron con la vida de una niña, incapaz de valerse por sí misma y a la que debían mantener y cuidar", destacó Nelli.

Esta nota habla de: