Polémica por una médica que habría violado la cuarentena al mudarse

La profesional dijo que por su profesión podía circular. Los vecinos se indignaron y la denunciaron. De todos modos, ella asegura tener motivos personales para haberse mudado.

Polémica por una médica que habría violado la cuarentena al mudarse

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un decreto del presidente, Alberto Fernández, prohibió ciertas actividades. La mayoría de las personas no sale de sus casas. Sin embargo, hay quienes que por su profesión o trabajo están exceptuados del aislamiento obligatorio. Sin embargo, ella se comunicó con este diario y afirmó tener un motivo personal y autorización para haberse mudado de casa.

El caso de esta médica tuvo su día central este sábado 11 de abril y provocó indignación de sus nuevos vecinos. La profesional sacó a relucir, según le indicó a este diario personal del lugar, que tiene habilitación para circular cuando fue cuestionada por hacer la mudanza.

La profesional vivía en un barrio privado de calle Vieytes y se mudó a un complejo ubicado en Dorrego, Guaymallén. Hasta allí, el sábado, llegó un camión, se estacionó en el ingreso al condominio y comenzaron a descargar muebles. Los vecinos vieron que una nueva vecina no respetaba, según ellos, las reglas.

Imagen ilustrativa.

Se sabe que las mudanzas no pueden realizarse. Por ello es que el Gobierno Nacional prohibió los desalojos, es decir que entre otras alternativas, un inquilino puede continuar habitando un inmueble aunque haya finalizado el contrato. Pero la doctora según su breve relato, no podía postergar su mudanza por motivos personales. Sin embargo, debe haber millones de argentinos a quienes se les terminan sus contratos de locación durante los meses de asilamiento por la pandemia. Tal vez hubo otra razón que podría explicarla, pero al desconocerla los vecinos se enojaron. 

Ver: Video: vecinos del Pedemonte rompen la cuarentena y salen a correr a diario

A pesar de la restricción, la médica hizo su mudanza y esto enojó a los vecinos. Decidieron denunciarla al 148 por violar el aislamiento social obligatorio y la cuestionaron. Ella se justificó argumentando que por su profesión le está permitido circular. Pero está más que claro que el permiso para circular es relativo al trabajo, es decir, para ir y regresar del lugar en el que se desempeñan las tareas, no para hacer cualquier cosa.

Ver: Un nuevo caso de coronavirus en Mendoza y ya son 63 casos los pacientes

La médica continuó descargando muebles, de un camión que no se pudo saber si era de una empresa de mudanza o de una persona común, y por lo que se pudo saber, el traslado de bienes duró más de un día. 

Ver: Postergaron la suba de la tarifa de agua en Mendoza

Esta nota habla de: