Un nuevo caso de coronavirus en Mendoza y ya son 63 los pacientes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 15 Abr 2020Miércoles, 15/04/20 atrás

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este miércoles por la tarde el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hay un nuevo caso positivo en la provincia y otras 54 determinaciones dieron negativas. De todos modos, este miércoles murió un sanrafaelino que estaba internado en General Alvear por Covid-19.

"El Laboratorio de Salud Pública de la Provincia, junto a su red de laboratorios, informó que hoy se han procesado 55 determinaciones, de las cuales 54 fueron negativas. Los pacientes negativos están en los siguientes hospitales: 10 en el Hospital Español; 10 en el Hospital Central; 5 Hospital El Carmen; 4 Hospital Lagomaggiore; 4 Hospital Notti; 3 Perrupato; 2 Hospital Privado; 2 Hospital Paroissien; 5 Clínica Francesa; 2 Hospital Lencinas; 2 Clínica de Cuyo; 2 Hospital Italiano y los otros en hospitales Scaravelli, Santa Clara y Santa Isabel de Hungría", expresaron.

El nuevo caso es "un hombre de 61 años con nexo epidemiológico por haber estado en Cuba. Está internado en el Hospital Español. El paciente estuvo realizando aislamiento responsable en su domicilio controlado por sistema de salud privado y Epidemiología".

Ver: Murió el sanrafaelino que estaba internado en Alvear por coronavirus

"Mendoza cuenta con 63 casos confirmados. Son 36 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 27 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19", comunicaron.

Lautaro Martínez donó insumos médicos y alimentos para Mendoza

"De esta manera, la provincia tiene 8 personas de alta y 6 fallecimientos por Covid-19", agregaron.

El tapaboca es obligatorio en la provincia desde este miércoles. 

"Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.

Para Thomas, el coronavirus demuestra la diferencia social en la educación