Comenzó la entrega domiciliaria de bolsones de alimentos de la DGE

Son para los para 79.000 estudiantes mendocinos en situación de vulnerabilidad.

Comenzó la entrega domiciliaria de bolsones de alimentos de la DGE

Por: Mendoza Post

 La Dirección General de Escuelas (DGE) comenzó con la segunda etapa de la entrega de bolsones de alimentos para llegar a 79.000 estudiantes que regularmente recibían el servicio de meriendas y viandas en los edificios educativos.

Desde el lunes pasado, los equipos de la DGE, con la coordinación de los delegados regionales y junto a supervisores, directores, docentes y celadores que voluntariamente comenzaron la distribución de los bolsones, comenzaron a implementar distintas acciones para llegar a cada familia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus

Este operativo es acompañado por todos los municipios, la Policía de Mendoza, el Ministerio de Planificación e Infraestructura, el Iscamen, el Ejército Argentino, Defensa Civil y otras organizaciones de la comunidad que trabajan para asegurar que los alimentos lleguen a cada familia. Desde el gobierno escolar informaron que, en esta segunda entrega, los equipos de las escuelas hicieron un relevamiento para confirmar los domicilios de los estudiantes beneficiados y llegar directamente a los hogares.

Las autoridades comenzaron la segunda parte de las entregas.

También las familias que viven muy cerca de las escuelas donde concurren sus hijos e hijas pueden acercarse a retirar los bolsones.

Saracco denuncia que los túneles sanitarios son peligrosos para la salud 

La DGE informó también que esta vez también se trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia para definir los destinatarios y reasignar partidas de alimentos a otras familias en situaciones de vulnerabilidad.

También, las familias que viven cerca, pueden ir directamente a las escuelas.

Paralelamente, el Ministerio de Planificación e Infraestructura de Mendoza puso a disposición más de 3.500 voluntarios para entregar los bolsones en cada hogar.

El costo de vida en Mendoza aumentó en marzo 3,2 por ciento

Los equipos docentes se están contactando particularmente con las familias beneficiadas para acordar fecha y hora de entrega en cada casa, con el fin de mantener el aislamiento social y evitar aglomeraciones de personas.

Alguno de los productos que tiene cada bolsón.

La DGE, por la pandemia, comenzó una primera entrega de bolsones de alimentos el 26 de marzo para garantizarles las meriendas y viandas a los estudiantes de los distintos niveles. Además, en la primera semana se entregaron las 280.000 raciones de comida que regularmente se dan en las escuelas que brindan este servicio alimenticio.

Las entregas fueron gracias en grupo amplio de entidades, docentes y voluntarios.

Esta nota habla de: