González García afirmó que Argentina compró medio millón de reactivos

El ministro comentó en una videoconferencia con senadores que llegarán en 10 días. Ponderó que "vamos menos mal que otros países" por el coronavirus.

González García afirmó que Argentina compró medio millón de reactivos

Por: Mendoza Post

 El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo este miércoles que las tareas para combatir el contagio del coronavirus dieron como resultado que "la mitad de las camas de Cuidados Intensivos están vacías". También anunció que el Gobierno compró medio millón de reactivos que llegarán al país en los próximos días.

"Sin cantar victoria, sin euforia, el sistema tiene hoy una capacidad de respuesta mucho mejor que hace dos meses", dijo el ministro en una videoconferencia que compartió con senadores de la Comisión de Salud, en la cual participó la legisladora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

  "Nos toca un momento excepcional en la historia mundial pero creo que trabajando todos en conjunto y aportando lo mejor de nosotros mismos vamos a salir airosos de esta situación como siempre ha salido la Argentina", sostuvo Fernández Sagasti en una de las primeras intervenciones de la tarde. 

 Hubo una videoconferencia entre el Ministro y los legisladores.

"Aún El ministro destacó que las medidas epideimiológicas decretadas para evitar el contagio del coronavirus Covid-19 lograron que la Argentina vaya "menos mal que otros países". "No digo que vamos bien. Vamos menos mal que otros países", afirmó González García.

Ya son 111 los fallecidos por coronavirus en el país

 sin saber que iba a pasar lo que pasó con el Covid-19, agradezco que el Senado haya tratado la ley de emergencia sanitaria en diciembre porque permitió tener al Ministerio, más musculoso", dijo  y, a la vez, expresó que "lamentablemente Nueva York teniendo la tasa más alta de respiradores y terapia intensiva del mundo está como está porque ningún sistema resiste tanta demanda junta".

Entre los legisladores que participaron estuvo Fernández Sagasti.

"Entendimos que el virus venía con la gente entonces empezamos a intensificar los controles migratorios, prohibir los eventos masivos y luego terminamos en lo que ha sido la cuarentena. Al día de hoy, los resultados son buenos. Cuando de cada 10 exámenes uno es positivo implica que estamos haciendo bien la cantidad de testeos", expuso el ministro.

Lautaro Martínez donó insumos médicos y alimentos para Mendoza

"Ante esta emergencia hay que coordinar lo público y lo privado. Estamos trabajando mucho y vamos a tener una tasa muy alta de respiradores por habitante. Yo le tengo miedo a la crisis de talento humano en el sector de la salud, por eso además del incentivo estamos trabajando mucho en la vestimenta de protección", manifestó.

Además, detalló que "es difícil prolongar una cuarentena indefinidamente por cuestiones sociales y económicas. Estamos trabajando con las provincias para empezar a trabajar con un criterio epidemiológico, geográfico, de tipo de actividad".

González García habló de cómo está la pandemia en el país.

"Si esto se acelera más allá de lo que tenemos controlado vamos a tener que volver a frenar. Hay un comité de expertos viendo qué hacemos, cómo y teniendo en cuenta que hay que cuidar a todos, especialmente a los más vulnerables", dijo.

Postergaron la suba de la tarifa de agua en Mendoza

También informó que "tenemos comprados medio millón de reactivos que van a llegar en aproximadamente 10 días. Hemos ampliado la apertura para la importación sin aranceles ni IVA a muchísimos productos e insumos críticos para esta situación. Los incrementos irracionales de los precios es una lucha que no es fácil en la Argentina".

Esta nota habla de: