Postergaron la suba de la tarifa de agua en Mendoza

El aumento estaba estipulado para el mes de mayo pero sufrió modificaciones por el coronavirus. El incremento será en septiembre.

Postergaron la suba de la tarifa de agua en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este jueves, el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, anunció que se decidió postergar el incremento en el servicio de agua y saneamiento previsto para el mes de mayo. El incremento será recién en septiembre, teniendo en cuenta la situación económica y social generada a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En enero del 2020, el Ejecutivo provincial había publicado en el Boletín Oficial cómo iban a ser los aumentos escalonados de los servicios de agua y cloaca. En mayo iba a aumentar 20%.

Además, el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, le comunicó a Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza) la decisión de no aplicar la actualización tarifaria para el servicio. En este sentido, se estableció la postergación del incremento hasta el mes de septiembre. Justamente, legisladores del PJ de la provincia habían pedido hace unos días la suspensión de los incrementos de tarifa hasta el noveno mes del años.

El Gobernador ya le comunicó la decisión a Aysam.

Panadería mendocina regala tortitas y facturas a personal de salud y seguridad

El aumento del servicio será recién en septiembre. 

Luján implementará túneles desinfectantes para comercios

Esta nota habla de: