El Presidente pide que le exijan a la gente quedarse en su casa - Mendoza Post
Miércoles 15 Abr 2020Miércoles, 15/04/20 atrás

 El presidente Alberto Fernández encabezó hoy junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el acto de despliegue de nuevos gendarmes en La Matanza, donde les pidió a los efectivos ser "firmes en exigirle a la gente que se preserve en sus casas" en medio de la cuarentena obligatoria.

"Los animo a que no bajen los brazos, a que sean firmes en exigirle a la gente que se preserve en sus casas, y que dejen trabajar a los que tiene que salir", señaló el jefe de Estado.

También acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, Fernández agradeció al personal de todas las fuerzas por "exponerse" al coronavirus en su trabajo diario. "Estoy contento porque puedo darle las gracias a todos estos gendarmes y le doy la gracias también a todas las fuerzas de seguridad que salen a la calle y se exponen", expresó el Presidente. En tanto, aseguró que el Gobierno no está "descuidando el futuro" de la Argentina, y apuntó sin nombrarlos a dirigentes de la oposición, al sostener que ahora critican, pero dejaron al país "en la miseria".

El acto que presidió este miércoles Fernández en La Matanza. 

"Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando el futuro. Nosotros mostramos el honor, el compromiso y la solidaridad", resaltó Fernández al encabezar el acto, del que participaron también la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el mandatario local, Fernando Espinoza.

En su discurso, el jefe de Estado completó: "Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria".

"La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la enfermedad y la muerte a nuestro compatriotas", destacó.

En el conurbano bonaerense es difícil hacer respetar la cuarentena.

"Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires", sostuvo el Presidente durante el evento, que tuvo lugar en la Escuela de Gendarmería Nacional "General don Martín Miguel de Güemes", en la localidad de Ciudad Evita. .

A partir de este miércoles, entrará en funciones una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos para reforzar las tareas de seguridad en el municipio. .