Clausuraron una conocida pizzería que funcionaba como "cueva financiera"

La Municipalidad cerró el local por "desvirtuación de rubro" y el titular negó conocer esa actividad en su comercio.

Clausuraron una conocida pizzería que funcionaba como "cueva financiera"

Por: Mendoza Post

 Durante la tarde de este miércoles, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza clausuró una pizzería en calle San Martín, a metros de la Peatonal Sarmiento, porque funcionaba como "cueva financiera", vendiendo y cambiando dólares y monedas extranjeras.

La Unidad Policial de Atención al Turista (UPAT) avisó que en la pizzería Los Inmigrantes, justamente ubicada al lado, había movimientos extraños durante la mañana. Comercio de Ciudad estuvo siguiendo los movimientos "hasta que constatamos que estaban cambiando dólares en la pizzería", le afirmó al POST el director de Comercio del municipio, Pedro Dantiacq.

El local, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, sólo puede funcionar para ventas y entregas por delivery. "La decisión nuestra es administrativa por desvirtuación de rubro, por lo cual estaba habilitado. La policía ha actuado también porque es una actividad ilegal el cambio de moneda en estos lugares", afirmó Dantiacq.

La pizzería está ubicada en plena calle San Martín.

El titular del comercio no estaba presente cuando se realizó el operativo "y se puso violento en el momento en el cual le llamaron, porque aparentemente él no sabía que estaban haciendo esa actividad en su negocio. No pasó a mayores".

El dólar paralelo en Mendoza escaló a 93 pesos

La clausura aún no se sabe por cuánto tiempo será, dado que es una situación "nueva" por el aislamiento. Todavía no se ha tomado una decisión y recién se ha formado el expediente este miércoles. Tampoco ha ingresado ningún descargo por parte de los titulares de la pizzería.

El POST intentó comunicarse con la pizzería pero no tuvo respuestas. 

El cambio de moneda es una actividad ilegal.

Es el segundo caso en Ciudad por "desvirtuación de rubro": la semana pasada, una lencería en calle 9 de Julio entre General Paz y Las Heras trasladó todos sus productos hacia atrás del local y armaron un autoservicio. 

Cornejo: "El impuesto a los ricos es literalmente un cuento"

No hubo tampoco otros casos de "arbolitos" callejeros y Dantiacq manifestó que "la gente ha cumplido" este miércoles con la medida obligatoria de llevar tapabocas. A partir de este jueves habrán más controles a locales por parte de Comercio, Preventores y Tránsito de la comuna. 

Esta nota habla de: