Cobos pidió por la reactivación de la construcción privada

El senador nacional mantuvo una reunión con ministro de Trabajo, Claudio Moroni, donde planteó los beneficios económicos de la volver a esta actividad.

Cobos pidió por la reactivación de la construcción privada

Por: Mendoza Post

El senador nacional Julio Cobos afirmó que la reactivación de la obra privada podría dar solución a la economía de muchas familias en la provincia por lo que durante una reunión virtual con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, planteó esta como una de las posibles actividades que se destraben en una gradual salida de la cuarentena.

"Solicité que las obras privadas sean incluidas en el listado de actividades consideradas esenciales durante la emergencia. Esto ayudaría a paliar la crisis económica, con bajo impacto en la circulación de personas en espacios públicos y con buen impacto en la economía familiar", escribió este mediodía el legislador en su cuenta de Twitter.

"Necesitamos recuperar, en forma paulatina y con protocolos estrictos, las distintas actividades. Ya está autorizada la obra pública y de autorizarse la construcción privada, se movilizarán sectores económicos y aliviará la situación de muchas familias", afirmó.

El senador nacional Julio Cobos.

"En caso de autorizarse el trabajo en las obras privadas, se deberán cumplir medidas estrictas que alcancen a la actividad que se libera y a la movilidad que se utilice para ejercerla, ya sea por transporte público o privado", agregó.

Ver también: Legisladores de la UCR por Mendoza piden ayuda para el sector turístico

Y por último sostuvo que "se deberá cumplir con normas específicas que garanticen el normal y correcto desempeño de las tareas, y a su vez la neutralización de potenciales contagios en el marco de esta pandemia. La Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA ya establecieron un Protocolo de seguridad".

Ver también: Cuántos argentinos pagarán el impuesto a los ricos

Esta nota habla de: