Gerardo Morales quiere marcar con una faja las casas con posibles infectados

El gobernador de Jujuy indicó que la intención es notificar a los vecinos para lograr un mayor "control social".

Gerardo Morales quiere marcar con una faja las casas con posibles infectados

Por: Mendoza Post

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó que tiene intenciones de poner fajas en las casas que vivan posibles infectados con coronavirus y así notificar a los vecinos para que haya mayor "control social" por parte de la comunidad.

En ese aspecto, el mandatario jujeño indicó que la medida regiría para todos los que ingresen a la provincia y vayan a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional. La norma se extendería hasta que pudieran comenzar a realizar los test rápidos y así saber de forma fehaciente si la persona es portadora o no del Covid-19.

"Obvio que todo el domicilio está en cuarentena", añadió el Gobernador acerca de esta iniciativa, "llega a su casa y si tiene cinco miembros de la familia están todos en cuarentena", aclaró sobre la posibilidad de que solo el que llega se encuentre en esa situación.

El jujeño busca extremar las medidas contra el coronavirus.

"La opción de ir a su casa la vamos a implementar cuando lleguen los test rápidos, porque cuando entre a su casa le aplicamos uno y a los 7 días le hacemos un nuevo test, si en los dos da negativo le levanto la cuarentena", remarcó Gerardo Morales.

Ver: Chubut confirma su primer caso de coronavirus

"Le vamos a poner una faja en la casa que diga que está en cuarentena y que toda la familia está en cuarentena, y le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que esa familia está en cuarentena y que si sale puede contagiar a alguien", puntualizó el jujeño para dejar bien en claro que quiere prevenir la propagación.

Por último, volvió a referirse de cómo se cumplimentará la cuarentena: "Toda la familia deberá cumplirla. Todos los teléfonos van a ser monitoreados, se los va a llamar 3 o 4 veces por día y más vale que estén en la casa porque sino no solo le cobramos multa sino que puede haber detención o todo lo que establece el régimen de sanción", cerró el gobernador jujeño.

Ver: Una investigación afirma que los perros callejeros esparcieron el virus

Esta nota habla de: