Ulpiano Suarez le pidió a Alberto Fernández que habilite las tiendas de tela

El Intendente de la Ciudad de Mendoza pide la exceptuación de estos comercios para la fabricación de tapabocas.

Ulpiano Suarez le pidió a Alberto Fernández que habilite las tiendas de tela

Por: Mendoza Post

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, le solicitó al presidente Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter, que exceptúe del aislamiento social a las tiendas dedicadas a la ventas de tela para poder fabricar tapabocas en medio de la pandemia.

El Jefe de la comuna metropolitana realizó el pedido a través de Twitter y arrobó al mandatario y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, entendiendo la importancia del recurso. La demanda toma mayor dimensión ya que desde este miércoles el insumo para proteger el rostro es obligatorio en toda la provincia y su falta de uso prevé multas que llegan hasta los $50.000.

"Solicito al Presidente @Alferdez y a @SantiCafiero la consideración de exceptuar y habilitar la venta de telas para la fabricación de #tapabocas, con entrega a domicilio. Seis provincias, CABA y cientos de municipios declaran el uso obligatorio de los mismos. #COVID?19", escribió el Intendente de Capital.

Habrá que esperar ahora si el Presidente toma alguna nueva disposición, entendiendo que hay muchos rubros exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Los tapaboca son obligatorios en Mendoza.

Ver: El coronavirus obliga a los mendocinos a usar el "tapaboca"

El Presidente deberá evaluar el pedido de Ulpiano Suarez.

Ver: Senadora mendocina propone que los tapabocas obligatorios sean gratuitos

Esta nota habla de: