Massa adelantó que estudian alivios impositivos para autónomos

El presidente de Diputados dijo que se estudian cinco proyectos para reactivar la economía. Por su lado, Kulfas dijo que los impuestos altos no alejan a los inversores

Massa adelantó que estudian alivios impositivos para autónomos

Por: Mendoza Post

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que "en el Congreso se están trabajando cinco propuestas para reactivar la economía", y habló de medidas de "alivio".

En una entrevista en América TV, el líder del Frente Renovador reveló que "el mes que viene, los autónomos y monotributistas van a tener más herramientas desde el punto de vista impositivo y crediticio que le van a permitir planificar sus próximos 120 días.

En cuanto a otros sectores productivos, Massa destacó que "se habían previsto medidas para una transición". "Se van diseñar herramientas para todo el sector productivo. En el Congreso se están trabajando cinco propuestas para reactivar la economía", subrayó.

Massa dijo que hay cinco propuestas para reactivar la economía

Para Kulfas, los impuestos no desalientan la inversión

En tanto que, al aire de C5N, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas dijo: "Hay que dar incentivos productivos a las empresas y gravar las grandes fortunas personales".

Respecto a la disparada de los tipos de cambio paralelos que operan las empresas para cubrir sus ganancias en dólares y el que utiliza la bolsa, CCL y MEP respectivamente, analizó: "El volumen negociado ha sido muy pequeño, en torno a $30 millones, fue una maniobra muy específica, con movimientos de no mucha envergadura. Pero sin duda pone alguna tensión. Entendemos que puede haber algunos factores de incertidumbre que se pueden estar generando, pero no mucho más. Tenemos que estar tranquilos, estamos funcionando con todas la capacidades estatales a una situación complicada, procurando garantizar un esquema de empleo y producción en un estado latente, que se pueda ir normalizando lo antes posible".

Respecto a una reforma tributaria para el tejido productivo, Kulfas consideró: "Es una discusión histórica: hay un sector de las ideas económicas o la política económica que plantea que cuanto más presión impositiva, o más se les cobre a los empresarios, habrá menos inversión. Pero la evidencia empírica es bastante distinta en varios países. Cuanto más presión impositiva, la inversión también acompaña, no tiene que ver específicamente con eso. La inversión tiene que ver con la existencia de mercados para que los empresarios generen condiciones de rentabilidad".

Matìas Kulfas opinó que la reforma tributaria "es una discusión entre economistas

Sobre los nuevos impuestos a la riqueza, dijo: "Es una posibilidad, la discusión es interesante, hay varios proyectos dando vuelta, no los conozco, pero sin dudas, es un tema que la Argentina necesita discutir a fondo. Una cosa son las grandes fortunas y otra las ganancias de la empresas. Hay que dar incentivos para movilizar los recursos para que se inviertan productivamente, que las empresas tengan mejores condiciones, y que en todo caso se graven las grandes fortunas personales". 

Fuente: I Profesional

Esta nota habla de: