Cuatro nuevas muertes por coronavirus en el país; ya son 109 los fallecidos

Así informó el Ministerio de la Salud de la Nación en su reporte diario en cuanto a la evolución del brote en la Argentina.

Cuatro nuevas muertes por coronavirus en el país; ya son 109 los fallecidos

Por: Mendoza Post

Cuatro personas murieron en las últimas horas tras contagiarse del coronavirus Covid-19, por lo que ascendía a 109 la cantidad de decesos en el país a causa de la pandemia.

Así informó el Ministerio de la Salud de la Nación en su reporte diario en cuanto a la evolución del brote en la Argentina, donde ya suman 2443 los casos confirmados de contagios.

Los últimos decesos en el marco de la pandemia son el de tres mujeres: dos residentes en Ciudad de Buenos Aires, de 80 y 94 años y una de 79 de La Rioja, además de un hombre de 57, al igual que las primeras, oriundo de la Capital Federal.

Con esos datos, hay una mortalidad de 2.1 cada millón de habitantes en cuanto al virus y los fallecidos tienen una edad promedio de 71 años, mientras que cerca del 70 por ciento son varones.

Un total de 596 infectados fueron dados de alta, lo que representa cerca del 25 por ciento del total, mientras que 117 pacientes permanecían en terapia intensiva.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que además de en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Ushuaia, Tierra del Fuego, se registra transmisión comunitaria del coronavirus "en ciudades de Santa Fe, Córdoba y Río Negro".

En tanto Chubut registró su primer caso de infección por la pandemia: se trata de un hombre de 60 años, oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que regresó de un viaje a Brasil y registró síntomas recién después de guardar la cuarentena obligatoria.

Por lo tanto, las únicas provincias que no registran casos hasta el momento son Catamarca y Formosa.

Costa informó que además de en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Ushuaia, Tierra del Fuego, se registra transmisión comunitaria del coronavirus "en ciudades de Santa Fe, Córdoba y Río Negro".

Del total de casos confirmados, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este martes se realizaron 1569 testeos, los cuales ya acumulan 24.374, lo que redunda en una tasa de 537 cada millón de habitantes.

Los exámenes por coronavirus realizados en 142 laboratorios públicos y privados tienen una positividad del 11,6 por ciento y sólo el 7,8 se realizó en el Instituto Malbrán.

En total se descartaron 18901 casos, un 97,5 por ciento por laboratorio. .