Tejió el "amigurumi" de Alberto y es furor

Una mujer de Río Gallegos aprovechó el aislamiento para hacer el muñequito del presidente.

Tejió el "amigurumi" de Alberto y es furor

Por: Mendoza Post

Una vecina de Río Gallegos le escribió por Facebook al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para presentarle a su "amigurumi". La foto del "muñeco" tejido se viralizó y es furor en las redes.

Amigurumi es una técnica de tejido a crochet que está muy de moda en todo el mundo, en la que se pueden realizar muchísimos tipos de figuras artesanales.

María José Vacirca es la vecina de Río Gallegos que le mostró al mandatario, a través de Facebook, cómo era la figura que había creado a semejanza de su imagen.

La mujer confesó que hacía algún tiempo que quería realizarlo, pero que no encontraba el momento. Ahora, el Aislamientos Social, Preventivo y Obligatorio le dio ese tiempo que necesitaba.

"Quise aprovechar la cuarentena para hacer algo divertido, a mí me gusta tejer desde hace mucho tiempo. Y me gusta mucho hacer amigurumis, en este caso lo que más me costó fue el pelo, porque solemos usar patrones en general, pero en este caso no hay un patrón escrito de cómo hacer a Alberto Fernández", contó María a un medio local.

Aseguró que fue un trabajo "tremendo" y una vez lo compartió en las redes sociales su publicación se viralizó e incluso se hicieron memes: "Yo no puedo creer, todavía, la repercusión que tuvo mi Alberto", dijo María José.

Incluso, luego aparecieron otros "Albertos" tejidos. 

Esta nota habla de: