Aislamiento: una ONG lanza una guía para prevenir malos tratos hacia niños

Buscan prevenir eventuales situaciones de violencia durante la cuarentena.

Aislamiento: una ONG lanza una guía para prevenir malos tratos hacia niños

Por: Mendoza Post

La ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina advirtió que pueden aumentar este tipo de situaciones durante la cuarentena obligatoria al incrementarse hechos de tensión y malestar hacia el interior de muchas familias.

"En Argentina, más de la mitad de los niños y niñas sufre violencia en su vida cotidiana. Y en contextos como el que estamos viviendo la tensión en los hogares crece, el riesgo de violencia aumenta a la par y se invisibiliza aún más de lo que normalmente está", dijo Alejandra Perinetti, directora nacional de Aldeas Infantiles.

Y agregó que estas situaciones "sobre todo se da en las familias con mayores dificultades que, en estos días a sus preocupaciones diarias se les suman la dificultad de llevar la comida diaria y una situación habitacional colapsada y sumida en el hacinamiento".

Aseguran que la mitad de los chicos sufre violencia cotidiana.

Entre otras cosas la guía hace hincapié en disminuir la exigencia sobre los chicos ya que "en este momento es imprescindible elegir en qué aspectos poner el foco. Es una situación extraordinaria y adaptarse a ella es también entender que no todo funcionará del mismo modo ni los horarios, ni las tareas, ni las prácticas habituales".

Ver: Coronavirus: un videojuego busca concientizar a los más pequeños

También recomienda que "si sentís que estás perdiendo el control o que la situación te supera, pedí ayuda y/o tomate unos minutos en soledad antes de intervenir. Podés ir al baño y cerrar la puerta o usar otro ambiente disponible.También podés llamar a alguien por teléfono".

La guía práctica se puede descargar de manera totalmente gratuita desde este link www.aldeasinfantiles.org.ar/materiales

Ver: Tapabocas con estilo... cuando crisis es sinónimo de oportunidad

Esta nota habla de: