Habilitan módulos de enfermería en la Dirección Penal Juvenil

Se trata de containers equipados con los requisitos necesarios para atender posibles casos de coronavirus que se registren en la institución.

Habilitan módulos de enfermería en la Dirección Penal Juvenil

Por: Mendoza Post

La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, comenzó con la instalación de containers equipados para enfermería y consultorios para internación en el predio de la institución.

La idea es contar con herramientas para afrontar la emergencia actual y propiciar un mejoramiento del servicio de salud de los jóvenes alojados y del personal de la DRPJ.

Al respecto, el responsable de la dirección, Arturo Piracés, señaló: "Este es el sistema de enfermería y consultorios que hemos contratado por la pandemia, para poder controlar mejor la salud de los chicos y el personal. Son consultorios de enfermería, que cuentan una habitación para emergencia, aire acondicionado y baño".

"Hay un equipo médico compuesto por dos clínicos, dos psiquiatras y 7 enfermeros que van a trabajar por turnos. Ellos van a atender fundamentalmente a los chicos alojados en la institución, pero también al personal en primera instancia, para que luego pueda ser derivado", comentó Piracés.

Parte de las nuevas instalaciones.

Asimismo, el responsable de la institución sostuvo: "Estamos haciendo los controles necesarios y cumplimos la cuarentena con los nuevos ingresos, por ello, a cada joven que llega a la institución se le realizan los controles de temperatura, se le proporciona barbijos y se toman los recaudos necesarios y obligatorios. Además, hemos adaptado un sector donde pasan los 14 días aunque no presenten síntomas".

Ver: Video: vecinos del Pedemonte rompen la cuarentena y salen a correr a diario

En estos momentos se encuentran en la DRPJ 39 jóvenes alojados y 12 están con detención domiciliaria, y 620 en la Unidad de Medidas Alternativas, que implica medidas no privativas de libertad.

Ver: Una médica a Fernández: "Tener vocación no es sinónimo de gratuito"

Con estos módulos de emergencia se cumplen los estándares globales de salud y se garantiza la infraestructura necesaria en caso de que aparezcan casos que requieran cuidados de salud.

La pandemia obliga a tomar medidas en todos los ámbitos.

Esta nota habla de: