Mendocinos crearon una aplicación para entrenar a personal de la salud

La aplicación utiliza una plataforma de vídeos interactivos, siendo este desarrollo local único en el mundo para este tema.

Mendocinos crearon una aplicación para entrenar a personal de la salud

Por: Mendoza Post

La Asociación de Cirugía de Mendoza en conjunto con la empresa mendocina Interbain generaron una aplicación para entrenar a personal de la salud en temas vinculados al coronavirus. La intención es tener un entrenamiento para quienes ya están trabajando y por otro, para quienes podrían sumarse.

"Como propuesta desde Interbrain generamos los recursos interactivos para lograr acelerar este proceso de aprendizaje", dijo a Ecocuyo Rodolfo Giro, Director de la firma.

La primera medida busca enseñar el correcto uso de los Elementos de Protección Personal (EPP), ya sea para su colocación como para su retiro, algo que puede ser un factor crítico de contagio del Covid-19. Además, el ejecutivo indicó que crearon la plataforma virtual en tiempo récord y que el desarrollo mendocino es uno de los pocos mendocinos sobre este tema.

Los profesionales de la salud en plena tarea.

"Esperamos que está solución ayude a Cuidar a los profesionales que se exponen diariamente en la lucha contra la Pandemia", detalló Rodolfo Giro, de Interbrain al mismo medio. "Seguimos trabajando en ampliar los cursos, en temas como uso del respirador y entubación", amplió.

Ver: Coronavirus: un videojuego busca concientizar a los más pequeños

Además, participan el proyecto Edemsa, Osep, Grupo América, Asociación de Mendocina de Anestesia, Triunfo Seguros y Municipalidad de San Martin.

La intención de colaborar con quienes están en mayor riesgo.

Ver: No, el coronavirus no sobrevive en el vino

CompartirCompartir es enseñarTwittearTwittear es twittear ; )

Esta nota habla de: