Coronavirus: un videojuego busca concientizar a los más pequeños

Antón lanzó un nuevo entrenamiento para que el aislamiento sea más fácil de llevar para los niños.

Coronavirus: un videojuego busca concientizar a los más pequeños

Por: Mendoza Post

En medio del aislamiento social producido por el coronavirus el Grupo Antón lanzó un videojuego para concientizar a los más pequeños sobre la pandemia. En el nuevo entretenimiento se busca reconocer la labor de los profesionales, que no salen de sus puestos para cuidarnos. Por eso, hay mención a médicos, fuerzas de seguridad y empleados del servicio de recolección de residuos.

La compañía se suma a la campaña global #GraciasHéroes en donde se reconoce el sacrificio de estos sectores y se busca hacerles más llevaderas las interminables horas que están pasando en sus hogares los niños.

El videojuego tiene el estilo de Mario Bros, algo que permite al jugador sentirse héroe por un rato y convertirse en personal sanitario encargado de ir por la ciudad recogiendo mascarillas, eliminando a unos antipáticos personajes en forma de virus para finalmente llegar al laboratorio, conseguir la vacuna y dejarla en el hospital.

Este juego, además, les enseña la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias, ya que el virus anda suelto por todas partes y se contagia de forma muy fácil.

Ver: "Corona Game", un videojuego sobre la importancia del aislamiento

Grupo Antón ha programado el videojuego Gracias Héroes, al que se puede jugar a través de la web www.graciasheroes.es, con el fin de ilustrar a los más pequeños la realidad a la que están haciendo frente y con el deseo de reconocer y agradecer el trabajo de miles de profesionales como sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de la alimentación, transportistas, quiosqueros, periodistas.

Una salida en medio del aislamiento.

Esta nota habla de: