Cornejo se reunió con la "mesa virtual" de Juntos por el Cambio

En una reunión virtual en la que participaron Vidal, Macri y Larreta reiteraron el pedido de audiencia con Alberto Fernández.

Cornejo se reunió con la "mesa virtual" de Juntos por el Cambio

Por: Mendoza Post

La mesa chica de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo a la cabeza, se reunieron de forma virtual para alinear posiciones y dejaron en claro que buscan tener mayor participación en las decisiones del Gobierno nacional en medio de la pandemia de coronavirus.

Teniendo en cuenta la crisis económica, sanitaria y social firmaron un documento en el piden mayor actividad parlamentaria y mayor ayuda económica para no lamentar "los daños colaterales" que pueda generar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en le empleo y las pymes. "Queremos tener una voz que se escuche, que aparezcamos teniendo presencia", dijeron desde la reunión al diario Perfil.

En medio de la pandemia las cartas fuertes del Frente han tenido posturas dispares en cuanto a la relación con el Gobierno de Alberto Fernández, por un lado, quienes se encuentran en gestión como Horacio Rodríguez Larreta o quienes tienen actividad en el Congreso como Patricia Bullrich. 

Unos sostienen mayor concordancia a la hora de la crisis, mientras que otros comenzaron con apoyo, pero luego demostraron críticas a las decisiones del Ejecutivo. La duda se centra, según dijeron, hasta cuándo "hay que apoyar".

Horacio Rodríguez Larreta se ha  mostrado concialiador.

"La coalición reitera el pedido de audiencia al Presidente y le propone crear una mesa de diálogo con Juntos por el Cambio, como principal fuerza opositora, y los sectores del mundo del trabajo y productivo para acercar las propuestas que ya hemos presentado en el Congreso con el fin de aliviar la situación de estos sectores", señalaron en el documento firmado.

Ver: Juntos por el Cambio reiteró el pedido de audiencia a Alberto Fernández

Por último, desde el principal frente opositor reclamaron sobre el "deterioro generalizado en el aparato productivo", con el riesgo que se produzcan "secuelas permanentes". Por eso, plantearon un paquete de ayuda económica más agresivo.

Quieren una audiencia con el Presidente.

Ver: Alberto Fernández celebró el aniversario de la agrupación H.I.J.O.S.

Esta nota habla de: