Juntos por el Cambio reiteró el pedido de audiencia a Alberto Fernández

Los dirigentes de la oposición se conectaron a través de videoconferencia y analizaron el funcionamiento de las instituciones y de la economía por la pandemia.

Juntos por el Cambio reiteró el pedido de audiencia a Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

 La cúpula de Juntos por el Cambio pidió este martes el "funcionamiento pleno de los tres poderes" del Estado, especialmente el Congreso, y advirtió sobre "el deterioro del tejido productivo del país y de vidas de millones de profesionales, trabajadores, autónomos, monotributistas comerciantes y pequeñas empresas" en medio de la pandemia del coronavirus.

La mesa nacional de la alianza que gobernó hasta diciembre pasado se reunió de manera virtual para "evaluar el seguimiento de la crisis de la pandemia de Covid-19 en el país y sus crecientes consecuencias económicas y sociales", informó un comunicado. De allí surgieron tres ejes centrales relacionados con las instituciones, la economía y un pedido de audiencia al presidente Alberto Fernández.

Juntos por el Cambio dijo que decidió "reafirmar" su "responsabilidad como coalición opositora y reiterar en consecuencia el pedido de reunión al Presidente de la Nación".

Los referentes de la oposición se reunieron por videoconferencia. 

Además, reclamó "por el cuidado de la República y el funcionamiento pleno de sus tres poderes, con especial relevancia el respeto al Congreso e incluyendo al federalismo: es necesario establecer un mecanismo claro y equitativo de financiamiento a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las intendencias".

Y también advirtió sobre "el deterioro del tejido productivo del país y de las vidas de millones de profesionales, trabajadores, autónomos, monotributistas comerciantes y pequeñas empresas".

Hay 166 nuevos casos de coronavirus en Argentina

El partido que conduce Patricia Bullrich señaló "la importancia de disminuir los espacios de decisión única del Poder Ejecutivo" y dijo que "la actual parálisis del Poder Legislativo y el Poder Judicial debilita la institucionalidad del país. Por eso reclamamos que se vuelvan a poner en marcha y funcionen las comisiones bicamerales para analizar, por ejemplo, los decretos de necesidad y urgencia dictados por el Presidente en este último tiempo".

También pidió un "Fondo de Fortalecimiento de Recursos Federales" para establecer "mecanismos de financiamiento para las provincias y la CABA", reprodujo la agencia Télam.

Legisladores de la UCR por Mendoza piden ayuda para el sector turístico

Además, "un plan que garantice simultáneamente el cuidado de la salud de los argentinos y la situación económica", incluyendo "a cada uno de los eslabones" del aparato productivo.

Juntos por el Cambio reiteró el pedido de audiencia con Fernández.

La alianza del macrismo y la UCR sostuvo que la Argentina tiene "uno de los paquetes de ayuda oficiales más chicos" y que "otros países están ofreciendo ayudas más significativas". En ese sentido pidió "ampliar las ayudas a los sectores informales y productivos" y admitió que "son medidas costosas, pero costará más no actuar a tiempo para achicar los daños colaterales de la cuarentena".

Esta nota habla de: