Hallaron material genético de Blas Cinalli debajo de las uñas de Báez Sosa

En el 70% de la ropa secuestrada a los rugbiers había restos de sangre del joven asesinado.

Hallaron material genético de Blas Cinalli debajo de las uñas de Báez Sosa

Por: Mendoza Post

 Un informe pericial determinó que debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes hace casi 3 meses a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, se encontró material genético de Blas Cinalli, uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen del estudiante, informaron durante la noche de este martes fuentes judiciales a Télam.

En tanto, el peritaje de rastros realizada en la ropa secuestrada a los imputados horas después del homicidio del estudiante, determinó que en el 70 por ciento de esas prendas de vestir había restos de sangre que pertenecían a la víctima. El resultado de los estudios de ADN fueron llevados a cabo por el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín.

Además, el periodista Mauro Szeta informó en sus redes sociales que "para la fiscalía este dato complica a Cinalli y lo ubica atacando a Fernando, quien en un mínimo intento de defensa alcanzó a arañar al acusado y en sus uñas se llevó su ADN". 

Blas Cinalli es uno de los detenidos por el crimen.

Aún restan llevarse a cabo otros peritajes, entre ellos, los estudios psicológicos y psiquiátricos a los acusados en la Asesoría Pericial de La Plata. Otra medida a realizar es el estudio scopométrico para cotejar la impronta de una huella de una zapatilla levantada del cuerpo de la víctima con los calzados secuestrados a los imputados. 

Confirman prisiones preventivas para los ocho rugbiers en Villa Gesell

Deberán seguir detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20). Todos están imputados por el crimen , ocurrido en la madrugada del 18 de enero último frente al boliche Le Brique. 

La familia de Fernando pide justicia.

La madre de Fernando Báez Sosa afirmó en la tarde de este martes que el fallo judicial que confirmó las prisiones preventivas de ocho de los rugbiers acusados de matar a su hijo fue un "pequeño paso" para que haya Justicia por su crimen y que seguirá junto a su esposo reclamando "hasta el final".    

Cómo viven la cuarentena los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando

"La verdad es un pequeño paso a nuestro favor y me siento un poco más tranquila que no les hayan dado la prisión domiciliaria", dijo a Télam María Graciela Sosa tras conocerse la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores. 

"Estábamos muy preocupados esperando que estos jueces resuelvan y la verdad vivimos días sin dormir esperando la resolución, para mi que la Justicia está actuando de una manera que nos conforma", afirmó. 

Esta nota habla de: