Las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno

Así lo manifestó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quién dijo que por el momento es solo una estimación.

Las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno

Por: Mendoza Post

Una de las primeras actividades que se fueron suspendidas cuando se declaró la pandemia por coronavirus fueron las clases, en todo el país. Los chicos llevan más de un mes cumpliendo con las actividades curriculares desde su hogar, a través de plataformas educativas. El Gobierno Nacional se había mostrado huidizo a la hora de confirmar una fecha de regreso a las aulas, pero ahora el ministro de Educación hizo una estimación.

"No hay certeza pero una alternativa es que las clases vuelvan luego de la fecha de las vacaciones de invierno. Hay que transitar el invierno", explicó Trotta en el programa "Ahora Dicen" (Futurock).

 El ministro dijo también que los contenidos se pueden recuperar,  "pero no las vidas" . También manifestó que aquellos chicos que estén en el último año de primaria o secundaria, deban realizar un trimestre más para recuperar los días. "Puede haber algunos retrasos, pero no es que no se van a recibir. Para los saberes que no podamos terminar este año, tenemos el año que viene. Pero los que están terminando un ciclo este año quizás tengan que tener un trimestre más el año que viene", detalló.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Los chicos cumplen con los contenidos, en el hogar.

Ver: La DGE abre sus aulas virtuales para chicos y docentes

Esta nota habla de: